ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Pensamiento


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

HABILIDAD DEFINICIÓN

CRITICAR Examinar y juzgar un asunto, es una forma de ver al otro ya sea buena o mala, es expresar como es la personalidad, forma de pensar, actuar de otras personas o de uno mismo para cambiar las cosas que son malas y sentirnos satisfechas si son buenas.

COMPRENDER Tener una idea clara de lo que se dice o hace de otra. Entender. Es un proceso de creación mental por el que, partiendo de ciertos datos aportados por un emisor, el receptor crea una imagen del mensaje que se quiere transmitir.

EXPLICAR Expresar un concepto, sentimiento o fenómeno de forma clara y detallada para que sea comprensible. Hace patente el que, porque, para que y el cómo de las cosas y sucesos del mundo.

MANEJAR INFORMACIÓN Es saber tener inteligencia de los datos. Es un proceso que permito informarse e informar; Es decir exige primero construir una representación de una determinada realidad.

INNOVAR Cambiar las cosas introduciendo novedades. Es el sinónimo de producir, asimilar y explotar con éxito una novedad, en las esferas social y económica de forma que aporte soluciones a los problemas y responder a las necesidades de las personas y la sociedad

CREAR Producir una cosa a partir de la nada. Es producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autoridad.

ANALIZAR Estudiar algo en sus partes para conocerlo y explicarlo. Distinción y separación de las partes de un todo para llegar a conocer los principios o elementos

INDUCIR Influir en una persona para que realice una acción o piense del modo que se desea, especialmente si es negativo

ANTICIPAR Hacer que algo ocurra antes del tiempo previsto o normal. Hacer que ocurra algo antes del tiempo regular

SABER Tener conocimiento o información de una cosa. Es conocer algo o tener noticia o conocimiento de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com