ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Pensamiento


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades del pensamiento

Pensamiento: Se considera pensamiento a todo aquel producto de la mente, es decir, aquello que es traído a la realidad gracias a la intervención de nuestra razón. No solamente incluye a las cuestiones estrictamente racionales, sino también a las abstracciones como ser la imaginación, independientemente que sea algo racional como la resolución de un problema o una abstracción que como producto arroja la creación de una pieza artística

Habilidades básicas del pensamiento: Aquellas habilidades de pensamiento que sirven para sobrevivir en el mundo cotidiano. Y sirven de apoyo para llevar acabo el desarrollo de las habilidades analíticas del pensamiento.

Descripción:

Se informa de manera clara, precisa y ordenada las características del objeto de la observación. Se puede describir: de lo general a lo particular, de lo inmediato a lo mediato, etc. dependiendo del propósito de la descripción.

Clasificación:

Proceso mental que permite agrupar personas, objetos, eventos o situaciones con base en sus semejanzas y diferencias, es una operación epistemológica fundamental.

Relación:

Se da una vez que se obtienen datos, producto de la observación y de la comparación, la mente humana realiza abstracciones de esa información y establece anexos entre los datos: los informes, las experiencias previas y teorías.

Comparación:

Establecimiento de diferencias y semejanzas entre personas, objetos, eventos o situaciones, el establecimiento de semejanzas permite generalizar, el de diferencias el particularizar y como consecuencia de ambos comparar.

Observación:

Primera forma de contacto o de relación con los objetos que van a ser estudiados. Constituye un proceso de atención, recopilación y registro de información, para el cual el investigador se apoya en sus sentidos (vista, oído, olfato, tacto, sentidos kinestesicos, y cenestésicos), para estar al pendiente de los sucesos y analizar los eventos ocurrentes en una visión global

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com