ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Pensamiento


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Linda Yael Valdez Lares. Matrícula: AL02649548.

Nombre del curso: Metodologías de sistemas.

Nombre del profesor: Edgar Isaac Melendrez Rivera.

Módulo: 1. Sistemas y su descripción.

Actividad: Evidencia # 1.

Tema 5. Diseño de sistemas.

Fecha: 9 de Noviembre del 2013.

Bibliografía:

“crisis financiera de estados unidos”. Morochos. Consultado el 9 de noviembre del 2013<http://www.morochos.org/2008/09/la-crisis-financiera-estados-unidos.html>

“crisis financiera de estados unidos”. Crees. Consultado el 9 de noviembre del 2013<http://www.ceres-uy.org/pdfs/Resumen_de_Prensa_CERES_29-Jul-08.pdf>

EXPLICACION DEL SISTEMA

De acuerdo a la situación previa de la crisis que pasaron en el 2008, Estados unidos tuvo que atravesar varios desafíos debido a una mala planeación de toma de decisiones con respecto a sus finanzas mal empleadas, primeramente presentaron un sistema complejo el cual es vivo y abierto en expansión de crecimiento, es decir, se interrelacionarlos diversos elementos como sistemas de información (revisaron informaciones de los valores, economía y finanzas), humanos (personas que finalmente toman decisiones de actuar al realizar las operaciones), financieros( las tasas de interés monetarias, reservas federales, entidades financieras), y tecnológicos (computadoras, programas, aplicaciones, dispositivos) . A raíz de la información que proporcionaban en ese momento acerca de los valores monetarios y la deflación que aconteció en dichos momentos, las instituciones bancarias, aprovecharon las reservas federales, así como también los sistemas crediticios e hipotecarios que aumentaron la probabilidad de incrementar compras y gastos de inmobiliario, autos, créditos, y entre otras cosas más. Sin embargo en el 2003 al 2006, comenzó a estabilizarse la economía, por lo que las tasas de interés después de haber estado bajo 1%, se incrementó al 5%, todo esto ocasiono que el gobierno se inmiscuyera en equilibrar la económica que de antemano se transformó en crisis económica, lo que englobando en un sistema de crisis de un país.

DEFINICION ESENCIAL

Inversionistas: seria todos quienes invirtieron en los momentos que estaban los sistemas crediticios y las tasas de interés por debajo del porcentaje, tales como entidades financieras e inversionistas privados que aprovecharon las hipotecas y demás oportunidades monetarios, por lo que sin duda los llevo a las quiebras, haciendo el cierre de cada una de ellas, tomando en cuenta que este es el lado que se presenta, pero para mejorar esta situación y tomando la posición de inversionista se prevé realizar un sistema que permita recuperar las inversiones que se hicieron para que las empresas tengan alguna liquidez en mejorar los procesos y restaurar algunos porcentajes de sus económicas con el fin de apoyar a la economía.

C= inversionistas.

A= entidades financieras.

T= recuperar la liquidez de las inversiones.

W= el gobierno.

D=sistemas crediticios.

A= la crisis del país.

Supra sistema: seria la crisis financiera del país, ya que este determina en magnitud abierta y compleja la problemática que desencadena una interacción con los demás países, también perjudicando sus economías, comercios, gobiernos y sistemas de información que tiene por ende para la toma de decisiones, de tal forma que para mejorar esta situación, el gobierno implemente un sistema que mantenga ayuda financiera por medio de pactos o acuerdos con distintos gobiernos de otros países mayormente equilibrados en su economía, y así vaya a la alza poco a poco su economía.

C= el país.

A= el gobierno.

T= acuerdos con los demás países.

W= préstamos o financiamientos por parte de los demás países.

D= la ONU.

A= los tratados de finanzas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com