ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Hasta qué punto los estados totalitarios de Italia y Alemania tuvieron similitudes y diferencias en el ámbito político?


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

¿Hasta qué punto los estados totalitarios de Italia y Alemania tuvieron similitudes y diferencias en el ámbito político? 

Benito Andreas Mussolini fue inicialmente un periodista italiano, que posterior a los hechos de la Primera Guerra Mundial, en el año 1919 se desligará del partido socialista italiano y fundar a un nuevo partido político, denominado como el partido fascista italiano. La ideología fascista se caracterizaba por oponerse al parlamentarismo y a la democracia que, según Mussolini, había llevado la crisis a su máximo esplendor en Europa, también se oponían al ideal liberalista, socialista y también reivindicaban un papel imperialista para Italia que había sido relegada a un segundo plano después de la guerra.      Por otra parte, Adolf Hitler era inicialmente un austríaco que tenía aspiraciones a ser pintor que tras su intento fruncido de entrar a la academia de bellas artes de Viena se alisto en el ejército alemán en la primera guerra mundial, terminando la guerra él no le agrado la idea del tratado de Versalles a consecuencia de su enojo y el odio hacia cualquiera raza o religión decide crear el nazismo. La ideología nazi tenía una fuerte oposición así las políticas de la república de Weimar, la democracia y al liberalismo que según consideraban habían llevado la crisis a Alemania.

Los estados totalitarios de los líderes del fascismo y nazismo tuvieron gran variedad de similitudes como la fuerza bruta, sentimiento nacionalista y diferencias en ambiciones propias. En primer lugar, una similitud sería el uso de la fuerza bruta. Las cuales serían en la s.s. y las camisas negras que fueron utilizados para el trabajo sucio de ambos gobernadores y también tomaron el papel del mantenimiento de su poder. En segundo lugar, ambos gobernadores promovían a su población el sentimiento nacionalista pero la diferencia entre ellos es de que uno promovía la el odio hacia otra raza que no se la agria y el otro lo promovía, pero no en gran magnitud. En tercer lugar, ambos líderes sobre exaltaban la supremacía del estado por medios de comunicación como la propaganda, radios y periódicos, pero nuevamente la diferencia es que Hitler minungiaba a los judíos y minorías por los medios de comunicación. En cuarto lugar, en el ámbito de la educación que se demuestran por un lado la juventud hitleriana y los lobatos ambos líderes estaban usando los niños y jóvenes para crear futuros seguidores del partido. Por último, lugar, hay una diferencia las son las ambiciones de ambos líderes. Por un lado, Hitler anhelaba algo más que una expansión territorial el anhelaba un cambio de mentalidad total en Europa y en cambio Mussolini quería una expansión territorial.

En síntesis, se logra afirmar que hay una gran similitud de los lideres totalitarios, debido tanto por sus ideales totalitarios, como por la manera en la que estos logran ascender en el poder mantenerse, no obstante en sus ambiciones e ideales contra las minorías. En proceso pude tomar en cuenta aspectos que no conocía acerca del tema predispuesto y así lograr el objetivo de resolver y argumentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (186.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com