ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay Vida En Marte


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 3

1.- Elabora 4 graficas de pastel con la composición en porcentaje de los elementos y compuestos de la atmosfera y litosfera de la tierra pimitiva y marte.

2.- Elabora dos graficas de pastel con la distribución del agua en cada planeta deacuardo a su estado de agregación.

• Hay que mencionar que la composición de agua en marte es solida , en forma de hielo y se desconoce el porcentaje al 100% peor existe evidencia de que marte tieneun 2% de agua.

Con base a las gráficas anteriores, responde:

3.- ¿Cuáles condiciones de la Tierra primitiva favorecieron la formación de las biomoléculas?

Sin duda alguna “todas las condiciones estaban dadas”, altas temperaturas que favorecieron las reacciones químicas, fuertes tormentas eléctricas, erupciones volcánicas y marejadas que provocaban movimientos, y la ausencia o muy baja presencia de oxígeno libre.

La comunidad científica ha encontrado que en las condiciones actuales de la Tierra, no sería posible la formación de la vida, ya que la alta presencia de oxígeno hace que la atmósfera sea oxidante, y ello hace que cualquier molécula sea fácilmente aleada con algún átomo de Oxígeno.

Por otra parte, la presencia de una ‘sopa’, como se le ha nombrado a los océanos primitivos, permite que los elementos estén dispuestos para formar compuestos. A esto se añade la agitación y movimientos provocados por los mismos océanos y vientos, además de las tormentas eléctricas que aportaban grandes cantidades de energía.

En un experimento que realizó Stanley Miller en 1950, realizó un experimento en donde diseñó un sistema de circulación hermético, en donde ingresó metano, agua, amoniaco, ácido sulfhídrico, dióxido de carbono, nitrógeno e hidrógeno, e hizo circular éstos compuestos aportándoles calor, enfriamientos, descargas eléctricas por electrodos, al extraer la solución que había al interior del circuito hermético, se encontró que había moléculas sumamente complejas, entre las que había aminoácidos, y como sabemos actualmente, los aminoácidos son los ladrillos de las células vivas.

4.- Considerando la abundancia de los diferentes elementos y compuestos, así como las condiciones que permitieron que se formaran las biomoléculas en la Tierra primitiva, argumenta si sería posible la vida en Marte.

.- Pudo haber existido vida en Marte o en un futuro podría existir vida, por el momento no, al igual que en la tierra primitiva existe una gran concentración de Carbono pero la diferencia es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com