ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heaven to Hell


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Heaven To Hell (Courtney Love)

2006

La fotografía ‘Heaven To Hell (Courtney Love)’ fue tomada por David LaChapelle y se encuentra en la serie “Heaven to Hell”, motive por el cual tiene como temática principal la muerte. El drama que se puede captar de esta fotografía se debe a la sensación de pérdida y sufrimiento de un ser querido, lo cual se representa mediante la reproducción de la pintura ‘La Pietá’ de Miguel Ángel. LaChapelle utiliza este icono histórico para hacer renacer ese sentimiento de empatía que podían transmitir las antiguas pinturas, pero en este caso, mediante la fotografía. Además de ello, la imagen refleja el gran gusto del artista por la historia del arte.

El movimiento surrealista kitsch pop, según David LaChapelle, es la transformación de la fantasía en fotografía. Este movimiento en la fotografía se caracteriza por ser un estilo creativo en el uso de los colores, tener un tono sarcástico, y una crítica mordaz de los caracteres más satíricos de la cultura popular.  Además de ello, utiliza planos muy abiertos, sin que apenas produzcan sombras, en clave alta, con mucho colorido en la escena digno de cualquier artista pop-art, y con una gran postproducción para los retoques digitales finales.

La escena sucede dentro de una habitación muy iluminada por varios focos, llegando al punto en que existe una escasa cantidad de sombras alrededor de la composición del cuarto, hecho característico del estilo surrealista kitsch pop. Sin embargo, con respecto a los colores presentes en la fotografía, se pueden identificar una gran variedad de tonalidades presentes en el círculo cromático, tanto fríos como cálidos, con diferentes formas y texturas, lo cual lo hace más rico y realista visualmente.

La imagen está compuesta por 3 personas: una mujer, un hombre, y un niño. La mujer se encuentra sosteniendo el cuerpo inerte de un hombre con heridas alrededor del cuerpo, mientras que un tierno e inocente bebé yace en el suelo jugando con unos cubos.

Sin embargo, se pude apreciar otros elementos característicos del surrealismo kitsch pop: el tono sarcástico y la crítica mordaz. Como se sabe, se sobre entiende que la fotografía es la representación moderna del cuadro ‘La Pietá’, se puede apreciar que los personajes en la foto son Courtny Love (la mujer) y Kurt Cobain (el hombre).

El motivo por el cual el artista decidió utilizar a estos personajes famosos, quizá, es debido al peso y la fuerza de la imagen de estos cantantes, ya que ellos marcaron un época y tendencia en la sociedad. LaChapelle mencionó que en esta fotografía, no le importó registrar algo que exista o no, pues le interesó más que la imagen mostrara algo más allá de sí misma, lo que el observador interpretará. Por estas razones, la fotografía muestra nuevamente ser un representante claro del estilo surrealista kitsch pop, pues retrata en la fotografía una fantasía, en el sentido de que Kurt Cobain murió antes de ser reproducida esta imagen, y Courtny Love nunca posó para LaChapelle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (45.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com