ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Go To Mail!


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 6

1.11.2. Interpretación de resultados.

De acuerdo al análisis de resultado podemos deducir que al 80% de la población encuestada les gusta los dulce, tomando en cuenta que el 20 % de estos les gusta muy poco, pero consideramos que es un factor muy importante para poder elaborar nuestro producto y colocar en el mercado. Un factor muy relevante para la realización de nuestro producto es la frecuencia en que la población consume los dulces, el 80 % lo consumen de manera frecuente tomando en consideración que la población que casi no consume dulces es muy mínima esta población está representada con un 19% del total de la población; cabe señalar que estos aspectos son considerados desde el punto de vista del consumidor.

Dentro de todos los factores que intervienen en la realización de “Endúlzate” se deduce que un punto muy importante y que siempre se debe de tomar en cuenta en la realización de cualquier proyecto es el gusto de nuestros clientes; de acuerdo a lo encuestado podemos deducir que el 53% de nuestros consumidores prefieren las decoraciones con chocolates, el 27% prefieren la decoraciones con dulces de gomitas y un 9% decoraciones con caramelo y el resto del 100 % de la población prefiere las decoraciones con bombones de malvaviscos.. por lo que consideramos que nuestro producto líder es la decoración con chocolates, y tenemos como nuestro producto táctico es la decoración con dulces de gomita y nuestro producto de estabilidad es la decoraciones con malvavisco, esto lo deducimos con la información obtenida a través de las encuestas realizadas.

Para que “Endúlzate” pueda establecerse dentro del mercado debemos tomar en cuenta todos los aspectos competitivos en relación al giro de nuestra empresa por lo que se ha considerado este punto dentro de las encuestas aplicadas y una de las competencias fuertes que tenemos son las decoraciones frutales con un 61%, y un 20% en decoraciones con dulces, por lo que hemos concluido que nuestro producto es factible por lo tanto; “Endúlzate” podrá establecer dentro del mercado competitivo debido a que las empresas con el mismo giro son mínimas.

Esta empresa busca conocer los gustos y preferencias de nuestros consumidor por lo que podemos determinar de acuerdo a la muestra entrevistada que el 45% de ellos , busca o prefiere las decoraciones en formas de caritas de diversos personajes, el 26% prefiere decoraciones en forma de flores y por ultimo hacemos referencia que el 20% prefiere las decoraciones en forma de corazones, cabe señalar que dentro de nuestro mercado al que queremos llegar el 9% prefiere las decoraciones en formas de diversos animales .

De acuerdo con las graficas presentadas con anterioridad podemos darnos cuenta de que gran parte de nuestro mercado acudiría comprar nuestro producto en ocasiones especiales con un 53%, entendiendo como estas: cumpleaños, aniversario, día de san Valentín, etc. , el 30% de nuestro mercado lo adquiriría de manera frecuente. También pudimos obtener información relevante puesto que el 17% de nuestra población encuestada adquiriría nuestro producto en eventos sociales entiéndase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com