ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stairway To Heaven


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE LOS TIPOS DE RENTABILIDAD CAPITULOS 7, 8, 9 Y 10

Elaborado por: EDWIN ALEJANDRON FIGUEREDO LOPEZ

Gestión de Empresas Agropecuarias

Presentado a: ELVER GERARDO CABEZAS ENGATIVA

CENTRO DE DESARROLLO AGRO´PECUARIO Y AGROINDUSTRIAL (CEDEAGRO)

DUITAMA

2012

EL MODELO MULTIPLICADOR DE UTILIDADES

En este modulo se revela que es un modelo multiplicador de utilidades. Este modelo no consiste únicamente en tomar unas utilidades y doblarlas de cualquier manera que uno pueda, pero el hecho es que no se tiene que limitar únicamente a doblar utilidades,

EL MODELO MULTIPLICADOR DE UTILIDADES

Este módulo relata como Zhao con preguntas específicas revela a Steve, que es un modelo multiplicador de utilidades.

Según Zhao un modelo multiplicador de utilidades no es doblar una utilidad sino usar una idea base en diferentes formas. Se tomaron como ejemplos las empresas Honda y Disney.

Honda no sólo hace vehículos, si no que además se involucra en la fabricación de motores de casi todo tipo de máquina.

LA RENTABILIDAD POR EMPRENDIMIENTO

En este capítulo, Zhao y Steve hablan de Jack Sanders, el cual es un hombre muy avaro y preciso que busca que todas sus actividades tengan el menor costo posible, que a pesar de verse como un hombre duro es inteligente, le gusta la creatividad y hace que sus empleados ganen en vez de perder. Todo lo que Jack sabe lo aprendió de su padre, quien era un hombre de negocios y de estudiar a San Walton, fundador de Walmart.

Con hablar de Jack, Zhao solo quiere que Steve comprenda cual es el modelo de rentabilidad para este tiempo y es el de nada más ni nada menos que Emprendimiento.

Todo esto nos lleva a entender que:

La rentabilidad por emprendimiento es la parte en la cual, las empresas buscan ser innovadoras teniendo ese espíritu creativo siempre vivo y para ello exigen a sus empleados que sean emprendedores, que sean capaces de dar más y dar lo mejor de sí, que estos se sientan identificados con la empresa, pero que tenga claro que todo esfuerzo que estos den no será jamás en vano, ya que son tomados en cuenta con motivaciones, reconociendo su trabajo y a la vez haciendo que estos se sientan a gusto con lo que hacen.

LA RENTABILIDAD POR ESPECIALIZACIÓN.

La rentabilidad es la capacidad de generar suficiente utilidad o beneficio; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera más ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos.

Por ejemplo, si invertimos 100 y al cabo de un año crece en 110, podemos decir que los 100 tuvieron un crecimiento del 10%, es decir, la inversión de los 100 tuvo una rentabilidad del 10%.

En esta lectura pudimos observar la preocupación y la inseguridad de un personal cuando siente que la empresa para la cual labora está a punto de colapsar, o sea está en quiebra. Delmore era una fábrica muy grande en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com