ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Ocurridos Durante El 14 Y 15 De Abril


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

HECHOS OCURRIDOS A PARTIR DEL 15 DE ABRIL DEL 2.013.

Luego de haber transcurrido un proceso de elecciones presidenciales, de forma pacífica a nivel nacional, si se puede decir, al día siguiente se inician manifestaciones y desordenes en varios estados del país, en la que alegan grupos opositores que los resultados de las elecciones fueron alteradas, a pesar de que el sistema del CNE es automatizado y transparente, según los observadores internacionales.

Esto trajo como consecuencia daños a instituciones, CDI, entre otros que forman parte del patrimonio nacional, sin dejar de nombrar las pérdidas humanas tan lamentables en nuestro país.

La Comisión Especial Mixta para Investigar los Hechos Violentos que se Registraron en el País luego de los Comicios Presidenciales del 14 de Abril, ocurridos entre el pasado 15 y 16 de abril y propiciados por el ex candidato de la derecha amarilla, Henrique Capriles Radonski; recibió este lunes evidencias y pruebas del conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, que demuestran esa participación.

Se dice que son los mismos protagonistas del 11 de abril, los que han estado ocasionando todos estos daños irreparables.

En este sentido, presentan pruebas, videos y tuitters ante los integrantes de la referida instancia, advirtiendo sobre los actos de violencia preparados para desarrollarlos los días 15 y 16 de abril, hechos que posteriormente fueron materializados por el candidato de la derecha amarilla, al desconocer los resultados electorales del pasado 14-A y arengar a sus seguidores a drenar su rabia, lo cual motivó los hechos vandálicos en varios estados del país.

El moderador sentenció que los medios de comunicación privados “son usados para desestabilizar al país y no para informar a los venezolanos”.

Entre las pruebas que Silva consignó destaca una lámina que muestra los mensajes incitadores de odio que transmitió el periodista Nelson Bocaranda a través de su cuenta en la red social Twitter. En uno de estos, el comunicador advierte de las supuestas cajas con votos que estaban escondidas en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

También presentaron un grupo de videos en los que se aprecian algunas imágenes de ataques que sufrieron las casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y algunos CDI, así como las declaraciones de algunos de los familiares de los fallecidos que resultaron de la ola violenta presuntamente provocada por incitadores como el candidato perdedor, Henrique Capriles Radonski y el diputado aragüeño Ismael García.

Mostró otro audiovisual en el que se ve a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, presentando un informe sobre las bajas y los daños materiales registrados en varios estados del país, incluyendo “la pedrada” que sufrió un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com