ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HECHO OCURRIDO PENAL TRABAJO


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
[pic 1][pic 2]

LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERCHO
BARQUISIMETO – EDO. LARA

DERECHO PENAL ESPECIAL[pic 3][pic 4]

[pic 5]

Alumna: Arguiro Derteano

V-15.776.256

BARQUISIMETO,  Diciembre 2.015

Hecho Ocurrido:

Pedro y Jaime son funcionarios de la Policía Nacional. Hace un tiempo en funciones detuvieron a Lázaro quien fue juzgado y condenado, pena que ya cumplió. Es el caso que hoy Lázaro ve a los funcionarios salir de un restaurante en horas del mediodía, por lo que decide confrontarlos cuando estos tratan de subir a sus motocicletas a seguir sus labores. Lázaro sin darles una advertencia les dispara a ambos todas sus municiones, que caen a los suelos heridos, Lázaro trata  de escapar, pero es capturado por otros funcionarios que salen del restaurante. Ambos funcionarios mueren por heridas.

         Analizar el comportamiento de Lázaro de acuerdo con los hechos probados que seguidamente se describen. Procédase a su calificación jurídica y a la determinación de la responsabilidad penal de Lázaro. De apreciarse la concurrencia de ésta, procédase a la determinación e individualización de la pena a imponer, así como de la responsabilidad civil. Se utilizará el Código penal.

         La conducta de los sujetos es la actuación como ocurren los hechos y como se va desenvolviendo el caso que ocurrió y causo una pena y a consecuencia. Hay que  tomar las medidas necesarias, para ello analizaremos escena del crimen, la razón porque el señor lázaro donde analizaremos algunas hipótesis y desarrollaremos porque actuó de esta manera, y se desarrollaremos todos los detalles y consecuencias de su acción (Delito ocurrido).

En este caso el sujeto que es Lázaro vemos que manejaba rencor por estos funcionarios que tal vez fueron los causantes que lo metieran en la cárcel; sin embargo podemos ver que ya había cumplido su condena y era un hombre libre y en vez de seguir su camino ignorando a estos funcionarios los confronto y tal vez lo trataron mal o lo ignoraron en la cual provoco una reacción violenta llena de ira y no controlo su impulso en la cual les causo la muerte.

Esto desato que fuese atrapado por otros funcionarios que estaban en el restaurant. Y nuevamente encerrarlo en  la cárcel nuevamente pero con juicio distinto ya que es muerte a dos personas que prestaban su labor.

Hipotesis:  

  1. Lázaro al ver estos funcionarios se quería desquitar con cualquier funcionario y en este caso fueron Pedro y Jaime?
  2. Lázaro al ver a los funcionarios que lo llevaron a la cárcel los quería confrontar y pelear pero no los quería matar?
  3. Lázaro estaba buscando a estos funcionarios para matarlos; porque andaba armado en la cual se vengó de ellos?

         Aquí podemos ver varios interrogantes que se plantean en la cual a través de una investigación podremos tener respuestas a ellas. Lo más importante hacer una recolección de datos e información del lugar en que ocurrieron los hechos y los testigos del lugar, para tener una visión más clara del momento.

Hechos probados:

Lázaro les disparo a los funcionarios Pedro y Jaime.

Sujetos:

 Pedro y Jaime como funcionarios y Lázaro el que disparo y mato a los policías.

Objeto Material:

          El  objeto material en este caso el objeto y era la rabia y la impotencia de haber estado en la cárcel provoco que lazaro matara a las funcionarios. Entonces el objeto material es la muerte de estos funcionarios

Objeto Jurídico:  

En este homicidio y la forma fue causado en materia intencional; porque sabía lo que iba hacer y lo hizo de igual manera sin pensar las consecuencias, sin embargo fue también de forma involuntario porque no fue premeditado.  En la cual las leyes que corresponden al homicidio serán las que se tomaran para el dictamen del juez y

Tipo Penal:

Solución:

         habría que considerar que el comportamiento consistente en disparar, llevado a cabo por Lázaro  constituye acción, puesto que cuando Lázaro realiza este comportamiento, está consciente y no se encuentra condicionado físicamente de manera necesaria. No concurre ninguna causa que excluya la acción como el acto reflejo, la fuerza física irresistible o el estado de inconsciencia.

Una vez confirmada la existencia de acción, pasamos analizar la descripción que de dicha acción hace el Código penal. Es decir, pasamos a analizar la tipicidad de dicha acción. El tipo penal en el que se podría subsumir el comportamiento realizado por Lázaro es el del delito de lesiones, recogido en los artículos 147 . En sede de

tipicidad, distinguimos entre dos planos, la objetiva y la subjetiva

Dentro de la objetiva:

El delito de lesiones es un delito de resultado, en la medida en que el tipo penal que lo regula exige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (234.4 Kb)   docx (40.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com