ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heroes Militares


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Llosa y Llosa

(*Arequipa, ? - † 26 de mayo de 1880) fue un militar y héroe peruano de la Guerra del Pacífico en la cual encontró la muerte durante la Batalla del Alto de la Alianza el 26 de mayo de 1880.

Nació en la ciudad de Arequipa, era Sub-Prefecto de Islay cuando la guerra estalló, lo que hizo que organice una defensa en Mollendo, y sea incorporado al batallón "Zepita" como Segundo Jefe, siendo Primer Jefe el Coronel Andrés Avelino Cáceres. Durante la Batalla del Alto de la Alianza, en Tacna, un balazo en el pecho lo mató instantáneamente, el general Cáceres refiere en sus memorias que a su paso por Arequipa poco después fue recibido por la familia Llosa "compartiendo con ella el dolor que la embargaba a causa de la muerte del comandante Llosa, caído heroicamente en la batalla de Tacna"

Actualmente, una calle del barrio de San Lázaro, en la ciudad de Arequipa, lleva su nombre. Al ser los Llosa una tradicional familia de la antigua aristocracia arequipeña puede ser considerado pariente del destacado escritor Mario Vargas Llosa.

Mariano Emilio Bustamante y Mantilla

Nació en el pueblo de Tingo, cerca a la ciudad de Arequipa, Departamento de Arequipa, Perú, el 5 de agosto de 1831, siendo hijo de José Mateo Bustamante Dávila y de Rafaela Mantilla. Desde niñó la fascinaba todo lo que tuviera que ver con la carrera militar, lo cual no le agradaba a su padre, quien, para quitarle esa idea, lo inscribió en un colegio seminario.

Muere en Arica, Perú - hoy en Chile -, 7 de junio de 1880) fue un militar que luchó por Perú en la Guerra del Pacífico contra el ejército chileno que buscaba invadir aquél país, tomando parte de tres de las batallas más importantes y definitorias de la campaña terrestre, Tarapacá, San Francisco y Arica, donde murió luchando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com