ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heroes Militares


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  2.994 Palabras (12 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 12

OS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Que son los medios de comunicación.

Cuales son los principales medios de comunicación.

En que nos influyen.

Efectos de los medios.

QUE SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Definición deComunicación

Comunicación e el proceso por el cual una idea es transferida de una fuente a un receptor con la intención de cambiar su comportamiento. Es una fuente de transferencia entre las personas para que puedan compartir lo que sienten y saben y tiene la capacidad de inter-relacionarse.

La comunicación se ha dado desde siempre, de distintas maneras, gestos, gritos y luego hablando.

LOS PRINCIPALES MEDIO DE COMUNICACIÓN

Los principales medios de comunicación son el oral, escritoy visual.

Medios de comunicación oral

Los medios de comunicación oral, corresponden al teléfono y a la radio.

La lengua es el principal medio de comunicación y su principal elemento de masificación es el uso del teléfono.

El telégrafo fue un gran avance en los medios de comunicación a distancia. Los primeros sistemas telegráficos sólo permitían enviar mensajes letra a letra. Se buscaba un nuevo sistema de comunicación que fuera de voz.

El telefono

Apareció en 1876 el teléfono inventado por Graham Bell. Esto fue una gran revolución. El teléfono funciona en base a señales que se transmiten en forma de pulsos eléctricos a través de cableados especiales entre los puntos a comunicar. La capacidad de comunicación de este medio, ha ido de la mano con el aumento de la capacidad de los cables y de otras tecnología utilizadas en éstos tales como la fibra óptica para transmitir pulsos.

Hoy en día, el teléfono ha evolucionado hacia los teléfonos celulares que son capaces de funcionar en forma inalámbrica y pueden transmitir imágenes, mensajes de texto y otras funcionalidades propias de Internet. Cada véz son más pequeños y con más servicios para los usuarios.

La telefonia movil o celular. Esta ha ido en gran aumento junto con internet. Ha llevado comunicación a lugares en que costaria mucho más llevar con cables.

La radio

La primera emisión de radio tuvo lugar en 1906 en los Estados Unidos en 1910. Hoy en día, la radio es el medio que se encuentra mayormente masificada en el mundo.

La radio es uno de los sistemas más tradicionales dentro del mercado publicitario y es un medio publicitario que posee características muy importantes en toda campaña publicitaria.

Ventajas de la radio

Inmediatez del mensaje

Rapidez de la comunicación

Poder de investigación

Incentiva la imaginación

Programación personalizada

Medio amigable, establece lazos con el radioescucha

Bajo costo por contacto

Permite realizar otras actividades a quién la escucha.

Desventajas de la radio

Alta movilidad (distracción) de la persona ue escucha radio.

Compromete un sólo sentido

Sólo sugiere, no muestra

Fidelidad relativa

HISTORIA DE LA RADIO EN CHILE

La radio en Chile nació hace 82 años atrás. La primera transmisión se realizó entre la Universidad de Chile y El Mercurio, en un lluvioso 19 de Agosto de 1922. Desde entonces, la radio, gracias a los avances tecnológicos extendió su red a todo el país.

No hay acontecimiento importante nacional, regional o local que a partir de la década del 30 no haya llegado primero a la ciudadanía, por la radio. De aquí que cuando sucede algo, la gente encienda la radio.

El 97,1% de la gente escucha radio y el 84,1% lo hace todos los días. Por eso es considerada como un artículo de primera necesidad.

Hoy día la empresa radial no puede ser la misma de antes. La competencia, la nueva tecnología y la nueva realidad de la audiencia, la obligan a modernizarse, profesionalizarse y ser cada vez más creativa.

El proceso de globalización de las comunicaciones le plantea a la radio un gran desafío cultural. Ningún medio como la radio, tiene la posibilidad de rescatar las identidades culturales, regionales o locales e insertarlas en el contexto nacional o continental y simultáneamente, transmitir desde ese contexto las novedades y exigencias que el mundo requiere de cada país, región o pueblo.

CARACTERISTICAS DE LA RADIO

La radio es amistosa

La radio acompaña a todo tipo de personas. Su variada programación y su presencia universal en receptoras que van desde el poderoso equipo de sonido hasta la radio a pilas o el "personal", permiten que la radio sea el medio más cercano a las personas.

La radio está en todas partes

Casi no existen lugares donde no haya por lo menos un receptor de radio. En muchos de ellos hay una radio en cada habitación de la casa. Prácticamente todos los automóviles están equipados con radio.

La radio es el medio más personal

Las personas se relacionan con la radio de una manera mucho más cercana que con otros medios. Identifican sus estaciones y saben como encontrar sus programas favoritos.

La radio es parte de la comunidad

La radio de integra estrechamente a la comunidad a la que pertenece. Ya sea en una gran metrópolis o en un pequeño pueblo, la radio asume un rol protagónico como medio de información local y como canal de expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com