ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis De Gaia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En este trabajo daré a conocer el tema de la “Hipótesis de Gaia” que es una teoría bastante increíble que tiende al equilibrio de nuestra madre Tierra, además se destacaran algunos de los principales puntos del tema la tierra: un sistema complejo, y que al unir todo esto podamos ver y darnos cuenta como todo funciona en conjunto de una manera integradora para así aprender a mantener estable al planeta en un constante equilibrio. A continuación pasaremos al desarrollo de mi trabajo esperando que ayude a reforzar sobre lo ya visto de la hipótesis de Gaia.

Hipótesis de Gaia

Para tener un buen inicio hay que conocer el grandioso significado de “Gaia” que es diosa griega de la Tierra, con el simple hecho de conocer este significado te dice mucho, pero adentrándonos en la teoría que dice que en la Tierra la estabilidad de la atmósfera se regula por los procesos vitales y que salvo los gases nobles, el resto de los gases atmosféricos que se encuentran en el planeta son provocados por los organismos vivos. Plantea que todos los organismos vivos que habitamos en el planeta Tierra así como sus ambientes inorgánicos, conformamos una unidad integrada de gran complejidad que se auto-regula y permite que las condiciones de vida en el planeta se mantengan. Pero de lo más importante o que más se destaca de este principio y que yo desde mi punto de vista considero igual de importante es el de defender la existencia de un equilibrio planetario para poder tener una mejor condición de vida como siempre se ha dicho tanto en el presente como en la generaciones futuras. También defiende que para poder llegar a este equilibrio que constantemente se ve amenazado más que nada por el hombre hay que cuidar de toda la biodiversidad que nos rodea y así poder mantener una condición habitable de vida.

Como sabemos el sistema Tierra es uno de los más complejos que existen y se compone de subsistemas que son la Biosfera que incluye la flora, fauna y actividad humana, la Atmósfera que es la capa externa del planeta y en donde la materia se encuentra en estado gaseoso, Hidrosfera que es el conjunto de toda el agua del planeta y la Geosfera que es la parte rocosa de la corteza terrestre. Como ya vimos un sistema se compone de elementos de entrada, de salida, de retroalimentación, entropía y autorregulación. Podemos ver como esto esta totalmente relacionado con la hipótesis de Gaia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com