ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

HIPOTESIS

Al financiar un crédito a PYMES, el riesgo de crédito tiene sus propias características, que lo diferencian del resto de los riesgos financieros a los que puede quedar expuesta una entidad bancaria y que debe considerarse en su análisis, medición y gestión. Para ello la propuesta es de un Software que ayude en la toma de Decisiones en que tan viable es otorgar un crédito a una persona física o moral.

METODOLOGIA

Para realizar el análisis basadas en empresas que otorgan créditos, es necesario profundizar en distintos aspectos metodológicos que permitan cuantificar los escenarios e hipótesis establecidas.

Para realizar el estudio se utiliza un modelo de capital económico por riesgo de crédito basado en metodologías comúnmente utilizadas con el objetivo de que el estudio sea transparente.

Usaremos 3 procesos para la realización del trabajo de campo en la cual tomaremos como primer punto la forma de evaluar de las empresas que autorizan préstamos (Financieras) y de las empresas que dan a crédito su mercancía (Tiendas departamentales), en el segundo proceso realizaremos entrevistas a algunas pequeñas empresas (Abarrotes, pollerías, carnicerías,) para conocer cuáles son los puntos que consideran para dar a crédito (Fiado), en el tercer proceso se realizara un prototipo en formato Excel teniendo en cuenta los datos obtenidos en el proceso 1 y 2, terminaremos con las conclusiones de lo aprendido en este trabajo.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Actividad Semana

8 Semana

9 Semana

10 Semana

11-12

Semana

13 Semana

14 Semana

15 Semana

16

Análisis del problema

Hacer encuestas Y entrevistas

Investigar y Documentar

BIBLIOGRAFÍA

Alan Elizondo. (2004):”Medición integral del riesgo de crédito”. Primera reimpresión EDITORIAL LIMUSA, S.A DE CV. MEXICO DF.

ALTMAN, E.I., A. SAUNDERS (1998): “Credit risk measurement: Developments over the last 20 years”. Journal of Banking and Finance, 21, pp. 1721-1742.

MARTÍN DEL BRÍO, B., A. SANZ MOLINA (2001): “Redes Neuronales y Sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com