ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Hipotesis.

1. La teoría más aceptada sobre el origen del nombre de Honduras con más validez científica es la que sostiene que el nombre de nuestro país se deriva de un naufragio sufrido por colon en la costa oriental del territorio.

2. La administración colonial en América se realizó con instituciones establecidas en Europa.

3. La muerte de Lempira fue a traición, este fue el único defensor de la soberanía territorial de Honduras.

4. Las reformas borbónicas se desarrollaron en el siglo X, su objetivo era lograr mecanismos eficientes de comercialización entre España e Inglaterra.

5. La independencia de Centro américa de 1821 con respecto a España fue un acto formal, con este acontecimiento se transformó social t económicamente la sociedad, las condiciones de vida de la mayoría del pueblo mejoro sustancialmente.

6. El acta de independencia de 1821, describe tácitamente este acontecimiento, en su contenido se visualiza el control de los sectores dominantes para mantener incólume el statu quo, representa un arreglo entre las clases dominantes para evitar un conflicto de lucha de clases.

7. La Federación centroamericana se desarrolló entre 1826 y 1835, fue emprendida por José Cecilio del Valle, fue de carácter conservador, la iglesia católica y los peninsulares continuaron ejerciendo el control en la sociedad, durante este periodo no hubieron grandes trasformaciones económicas, políticas y sociales.

8. Los gobiernos conservadores en Honduras se desarrollaron entre 1834 y 1947, durante este periodo no se efectuaron grandes transformaciones en el país, sin embargo se desarrollaron algunas acciones que permitieron el fortalecimiento del Estado N

DESARROLLO

1.1. CONTENIDO: La teoría más aceptada sobre el origen del nombre de honduras.

2. Variable: 2.1científica es la que sostiene que el nombre de nuestro país se deriva de un naufragio sufrido por colon en la costa oriental del territorio.

3. calificación: es verdadera

4. explicación: la más aceptada es aquella que asegura que cuando Cristóbal Colón, en su cuarto y último viaje, tras pisar tierra firme en el Departamento que hoy lleva su nombre, se dirigió hacia el Este para explorar otros rumbos, y llegó al lugar que ahora se denomina “Cabo de Gracias a Dios”

2.1. CONTENIDO: La administración colonial

2. variable: 2.1 en América se realizó con instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com