ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

La actividad industrial

Alcances de la actividad industrial

La característica principal del alcance industrial es la transformación de la materia un producto con mayor valor agregado. La operación con de múltiples fases de trabajo se reparten en diversos operarios a esta modalidad se le conoce como producción en cadena.

Las economías industrializadas son sociedades de bien estar gracias a su alto nivel de vida y a una economía diversificada cuyo centro principal es la industria. Se entiende como industria al conjunto de empresas dedicadas a las actividades de transformativas o secundarias.

Industria metalmecánica: estudia todo lo relacionado con la industria metálica, desde la obtención de la materia prima, hasta su proceso de conversión en acero y después el proceso de transformación industrial para la obtención de láminas, alambre, placas, etc. las cuales puedan ser procesadas, para finalmente obtener un producto de uso cotidiano.

Industria maderera: comprende tres actividades

1. Extracción

2. Transformación primaria

3.Transformacion secundaria

Industria para la construcción: comprende la edificación de viviendas, edificios, obras civiles en general.

Principales actividades económicas relacionadas con los proyectos industriales

Las principales actividades económicas relacionadas con los proyectos industriales o proyectos de transformación son:

1. Industria alimentaria: comprende aquellas actividades que implican transformación de productos agrícolas y pecuarios mediante industriales que les agregan valor. Estas actividades están dirigidas mentalmente, a satisfacer necesidades alimenticias de la población.

2. Industria láctea: comprende del procesamiento de leche y grasa anhidra en polvo para la elaboración de leche evaporada, condensada, en polvo entera etc.

3. Industria molinera y sus derivados: este grupo de actividades se descompone en industria molinera propiamente, la dedicada al procesamiento y producción de harina.

4. Industria azucarera: el insumo básico para la producción de azúcar es la caña de azúcar de la cual también se obtienen otros productos derivados.

5. Industria arrocera: comprende el proceso en el cual se descascaran, pila, prelava, blanquea, pule, escoge, y embolsa el arroz.

6. Industria de aceites y grasas comestibles: comprende el procesamiento de pepa de algodón, germen de maíz, grano de soya, semilla de girasol, aceites líquidos modificados, aceites crudos de algodón, palma, pescado entre otros.

7. Industria de embutidos: el principal producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com