ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hisotria De Mexico


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

CONSECUENCIAS POBREZA

DESNUTRICION:

La desnutrición es una de las consecuencias de la pobreza extrema y a la vez puede causar otras enfermedades serias como la neumonía y la tuberculosis.

La desnutrición puede afectar no solo al cuerpo sino a la mente del individuo.

SALUD:

La pobreza y la mala salud están interrelacionadas. Los países pobres tienden a presentar peores resultados sanitarios que los más pudientes y, dentro de cada país, las personas pobres tienen más problemas de salud que las acomodadas.

la pobreza engendra mala salud y la mala salud mantiene la pobreza

MIGRACION:

La pobreza es claramente la causa de migración más importante. De hecho, la migración internacional es un símbolo poderoso de la desigualdad global, en lo que se refiere a los salarios, las oportunidades comerciales, o estilos de vida. Millones de obreros y sus familias se mueven cada año por las fronteras y continentes, buscando reducir lo que ellos ven como el hueco entre su propia posición y la de las personas en el otro lado, en lugares más ricos.

DELINCUENCIA:

En las familias pobres se ve a menudo mucha violencia familiar, los jóvenes en su etapa de adolescentes buscan una forma de sobrevivir y su batalla es la economía, ellos se inclinan por delinquir para poder obtener su ambición, practicando los robos, los asaltos, y pueden llegar hasta los asesinatos, solo por la falta de recursos en sus familias.

PROSTITUCION:

La pobreza y miseria son los principales motivos de prostitución

DESINTEGRACION FAMILIAR:

La desintegración es una consecuencia muy grave de la pobreza, esta se genera de, infidelidades, de la migración etc.

Si en un hogar no existe el padre o la madre, es mucho mas difícil luchar por una vida estable, el apoyo de estos fuera verdaderamente necesario para el sustento diario de los que integran dicha familia. La desintegración provocada por la pobreza a su vez también provoca delincuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com