ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histopria De Panama


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

La historia de Panamá de se encuentra fuertemente vinculada por nuestra posición estratégica desde el punto de vista geográfico, que une América del Norte con América del Sur y que separa el océano Pacífico del océano Atlántico.

Sin duda alguna la separación de Panamá de Colombia, además de las razones económicas, de abandono a lo que los colombianos sometían al Istmo de Panamá, fue decisivo el hecho que los norteamericanos vislumbraran la importantísima posición geográfica de nuestro país y sus deseos por construir el Canal de Panamá. Su apoyo en la consolidación de nuestra separación fue concluyente.

En el año 1903, Los norteamericanos mostraron su interés en la construcción del Canal de Panamá, desde que la compañía francesa inició la obra, ante la cancelación de los trabajos

La ejecución del plan separatista estuvo a cargo de Don Manuel Amador Guerrero, quien fue la persona que viajó a Estados Unidos en busca de apoyo. Por su parte en Panamá se logró la cohesión de importantes jefes liberales y el significativo apoyo del Comandante del ejército colombiano el General Esteban Huertas. El Concejo Municipal se reunió y proclamó en un acta la voluntad popular de libertad y de establecer un gobierno propio, independiente y soberano.

El Istmo necesitaba un emblema, es así como Don Manuel Encarnación Amador diseña nuestra bandera nacional y es confeccionada por Doña María De La Ossa de Amador. La bandera panameña es un rectángulo dividido en cuatro carteles; el primero superior al lado del asta, es de color blanco con una estrella de cinco puntas de color azul, en la misma dirección pero en la parte inferior es de color rojo, el primero inferior cerca del asta es de color azul y el de debajo de éste es de color blanco con una estrella de cinco puntas de color rojo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com