ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Brasil


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

1 COMUNICACIONES BREVES

La falta de comunicación entre los distintos departamentos de la empresa puede dar lugar a graves problemas, en ocasiones puede resultar difícil transmitir una noticia de forma interna en una empresa, por ello existen unos documentos para este fin.

-El memorandum: Es una comunicación entre diversos departamentos o personas de una misma empresa para dar una información determinada, el contenido del memorandum debe estar referido a un solo tema.

-El aviso o anuncio: Es una comunicación breve en la que se quiere informar de algo que se desea que llegue al conocimiento general en la empresa, debe de ser breve, estar en un lenguaje sencillo y que sea comprensible para todos los empleados de la empresa. Todos los anuncios tendrán que ir fechados y firmados o sellados por el departamento que los emite.

-El saluda: Es una comunicación breve que lleva la palabra <<Saluda>> precedida del nombre o cargo del remitente. Se utilizan estos documentos para notificar a amigos, clientes o colaboradores, ciertos hechos de carácter social.

El documento ha de constar con:

-Encabezamiento

-Cuerpo

-Pie

2. MEMORÁNDUM

es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción o disposición.

En algunos países, también es utilizado para incluir una sanción o falta de un empleado y figurar en su currículo, lo que puede reducir sus posibilidades de conseguir otro trabajo y afectar su vida laboral.

El memorándum también es una forma de comunicación breve, como lo es la carta y la correspondencia.

3.- SERVICIO

envío de mensajería y mercancía se realiza de manera directa al cliente, la utilización de este modelo también se puede observar en el servicio de Tracking, mediante el cual un cliente puede consultar en cualquier momento el estado de su envío

4.- CONSTANCIA

sirve para certificar que se ha pagado por un servicio o producto. A veces también tiene la función de control fiscal. Hay de diversos tipos según el formato, si queda registrado, y otras características. Los recibos por lo general, se extienden por duplicado. El original se entrega a quien hizo el pago y el duplicado queda en poder de quien lo recibe.

§ Factura y factura de pago: Se encuentran los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com