ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Campeche


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE CAMPECHE UNA CIUDAD ATACADA POR PIRATAS

Campeche es un estado con profundas raíces históricas. Culturalmente en toda la superficie que ocupa el territorio campechano se asentó, desarrolló, floreció y decayó la antigua civilización maya. Los mayas de esa manera fueron conocidos a través de fantásticas crónicas y de intrépidos relatos por un grupo de viajeros, exploradores y aficionados de la arqueología mexicana.

Algunos autores e investigadores afirmaron que en un sitio como ese conocido como La Concepción se encontraron restos de lascas, de puntas de proyectil y burdos incipientes artefactos en cerámica que arrojaban el fecha miento para el año 7000 a. C. Campeche fue fundada el 4 de octubre de 1540 como la villa de San Francisco de Campeche, por Francisco de Montejo el Mozo, quien se encontraba lejos de su patria.

Por ser el único puerto habilitado y de acceso a tierra firme, Campeche fue el punto cerca de aquí, donde iniciaron la expansión hacia el interior de Yucatán. Debido a la riqueza existente, al tráfico comercial entre las tierras descubiertas y Europa, y a los conflictos entre las potencias del Viejo Mundo (Inglaterra, Francia y Holanda contra España), dio lugar a la piratería.

La primera invasión que sufrió Campeche fue en 1559 por piratas franceses, pero de inmediato fueron constantes los ataques de piratas, corsarios y filibusteros.

Esta fue la razón por la que los habitantes presionaran a la Corona Hispana para iniciar la construcción de un sistema de defensa eficaz. Se encerró la villa de un poco más de cuarenta manzanas, por una muralla en forma de polígono irregular de 8 lados con un baluarte en cada vértice y las cuatro puertas que comunicaban al exterior. Adentro de ese lugar, solo vivieron la población acaudalada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com