ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Computadora


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  9.172 Palabras (37 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 37

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo ha sido elaborado con el objetivo de investigar y dar a conocer la información que concierne a la Tecnología, tan conocida y útil a menos en los últimos tiempos; y de esta manera nos sumergimos en la búsqueda de datos que generalmente se aprenden según su uso y aprendizaje.

Es una breve recopilación de los beneficios que la tecnología a aportado a la sociedad moderna., en que cosiste la misma, áreas especificas del conocimiento que han sido favorecidas por esta, además de una breve mención de su más adecuado representante, el computador personal. Espero que el presente informe sea de su agrado, y que sirva como material de ayuda en investigaciones posteriores.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMPUTADORA

COMPUTADORA:

Es un dispositivo electrónico, que acepta datos de entrada, los procesa mediante programas y genera información, la principal función de una computadora es el procesamiento de datos.

El procesamiento de datos, se refiere a la capacidad de la computadora para clasificar, almacenar y combinar datos, realizar cálculos, realizar operaciones lógicas entre otras operaciones.

HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

Del Ábaco a la tarjeta perforada:

 El Ábaco:

Fue uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar, se remonta a los años 1600 a 190 a.C consta de cuentas montadas en varillas a su vez fijadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas, sus posiciones representan valores almacenados y mediante d dichas posiciones se representan y almacenan datos.

 La Pascalina

El filósofo y matemático Blaises Pascal (1623-1662) invento y construyo la primera sumadora mecánica. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas. Con esta máquina los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas.

 Máquina de diferencias:

(1793-1871) Charles Babbage visionario inglés y catedrático de Cambridge hubiera podido acelerar el desarrollo de las computadoras, si él y su mente inventiva hubieran nacido 100 años después. Adelanto la situación del Hardware computacional al inventar la máquina de diferencias capaz de calcular tablas matemáticas.

En 1834 mientras trabajaba con la máquina de diferencias Babbage concedió la idea de una máquina analítica en esencia era una computadora de propósitos generales. Conforme con su diseño, la maquina analítica podía sumar, restar, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto. El diseño requería miles de engranes y mecanismos que necesitarían accionarse por una locomotora. Trabajó en esta máquina hasta su muerte.

 Tarjetas Perforadas:

El fabricante de tejidos Charles Jacquard invento en 1801 un telar que se controlaba por medio de tarjetas temporadas. Las tarjetas perforadas eran agujeradas estratégicamente y acumuladas en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular.

Herman Hollerit (1860-1929) la oficina de censos estadounidense, no termino el censo de 1880 sino hasta 1888. La dirección de la oficina llego a la conclusión de que el censo de cada 10 años tardaría más de 10 años en ser terminado. Se comisiono al estadístico Hollerit para que aplicara su experiencia en tarjetas perforadas y realizara el censo de 1890 con las tarjetas perforadas y el tabulador de tarjetas perforadas de Hollerit, el censo termino solo en 3 años. Así empezó el procesamiento autorizado de datos.

 Pioneros de la Computación:

El doctor Atanasoff catedrático de la Universidad estatal de IOWA desarrollo la primera computadora digital electrónica entre 1937-1942 en conjunto con un estudiante llamado Clifford Berry.

Basándose en la computadora de Atanasoff desarrollaron una computadora electrónica completamente operacional a gran escala. Se terminó en 1946 y se llamó ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer). Fue construida para aplicaciones de la Segunda Guerra Mundial. Se terminó en 30 meses por un equipo de científicos que trabajaban bajo el reloj Mil veces más veloz que sus predecesoras, pesaba 30 toneladas, ocupaba 450 m2 y requería una gran cantidad de electricidad, fue construida en la Universidad de Pennsylvania.

 Van Neuman, Mauchly y Eckert:

En 1945 Van Neuman que había trabajado con Mauchly y Eckert en la Universidad de Pennsylvania, publico un artículo acerca de almacenamiento de programas. El concepto de programa almacenado permitió la lectura de un programa dentro de la memoria de la computadora. La primera computadora en usar este concepto fue la EDVAC (Computadora Electrónica Automática de Variables Discretas) la EDVAC se terminó de construir en 1952.

EL MODELO DE VON NEUMANN

La máquina de Von Neumann tenía 5 partes básicas: La memoria, la unidad Aritmética lógica, la unidad de control del programa y los equipos de entrada y salida. La memoria constaba de 4096 palabras, cada una con 40 bits (0 o 1). Cada palabra podía contener 2 instrucciones de 20 bits o un número entero de 39 bits y su signo. Las instrucciones tenían 8 bits dedicados a señalar el tiempo de la misma y 12 bits para especificar alguna de las 4096 palabras de la memoria.

Dentro de la unidad aritmética - lógica, el antecedente directo actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.1 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com