ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Contabilidad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 4

1. HISTORIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS.

Calcular los costos de una empresa, una necesidad básica a la horade hacer una planeación y controlar el objeto social, se ha convertido en la herramienta más eficaz a la hora de determinar la vialidad de un negocio cualquiera. Este enfoque de la contabilidad ha adquirido tanta importancia a través de todos los tiempos .En los surgimientos de la contabilidad de costos se ubica una época antes de la Revolución Industrial. La información que manejaba, tendía a ser muy sencilla, puesto que los procesos productivos de la época no eran tan complejos. Estos consistían en adquirir la materia prima; luego esta pasaba a un taller de artesanos, los cuales constituían la mano de obra a destajo; y después, estos mismos últimos eran los que vendían los productos en el mercado. De manera que a la contabilidad de costos solo le concernía estar pendiente del costo de los materiales directos. Fue utilizado entre los años 1485 y 1509.Hacia 1776 y los años posteriores, el advenimiento de la Revolución Industrial trajo a su vez las grandes fabricas, las cuales por el grado de complejidad que conllevaban crearon el ambiente propicio para un nuevo desarrollo de la contabilidad de costos y aunque Inglaterra fue el país en el cual se origino la revolución, Francia se preocupo mas en un principio por impulsarlas, en las tres décadas del siglo XIX Inglaterra fue el país que se ocupo mayoritariamente de teorizar sobre los costos. En 1778 se empezaron a emplear los libros auxiliares en todos los elementos que tuvieran incidencia en el costo de los productos. Entre los años 1890 y 1915, la contabilidad de costos logro consolidar un importante desarrollo, puesto que diseño su estructura básica, integró los registros de los costos a las cuentas generales en países como Inglaterra y Estados Unidos.

2. CONCEPTOS

Conceptos de Contabilidad de Costos segun algunos Autores

CONCEPTOS DE CONTABILIDAD DE COSTOS SEGÚN ALGUNOS AUTORES

1.- Norton Backer y Leyle Jacobsen: "Contabilidad de Costos: Un enfoque administrativo y de gerencia" : "La Contabilidad de Costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos".

2.- Cecil Guillespie "Introducción a la Contabilidad de Costos", "La Contabilidad de costos, aplicada a las actividades fabricales, es el procedimiento para llevar los costos de producción con una doble finalidad; determinar el costo por unidad de los artículos producidos y facilitar diversas clases de comparaciones con las cuales se mide la ejecución productora".

3.- W. B. Lawrence "Contabilidad de Costos": "La Contabilidad de Costos es unproceso ordenado que usa los principios generales de contabilidad para registrar loscostos de operación de un negocio de tal manera que, con datos de producción y ventas, la gerencia pueda usar las cuentas para averiguar los costos de producción y los costos de distribucción, ambos por unidad y en total de uno o de todos losproductos fabricados o servicios prestados, y los costos de otras funciones diversas de la negociación, con el fin de lograr una operación económica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com