ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Administracion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

En esta epoca las personas de una tribu tenian que trabajar en actividades de caza, pesca y recolección. De esta manera existia la división primitiva del trabajo que se caracterisaba por sexo y edades

SUMERIA 5000 A . C

La escritura fue uno de los logros mas importantes gracias a ello los sacerdotes llevaban el control administrativo de los impuestos. En los periodos de 3100 a 2500 se encontraron muchos textos comerciales y administrativos hechos en esta lengua.

EGIPTO (4000-2000 A .C )

Se tenian dirigentes capaces de controlar y dirigir trabajadores para la creaciones de las piramides en egipto ya habia una economia bien organizada un sistema administrativo con el movimiento de comunicación, maritimos y fluviales por culpa de estos servicios fue nesesario tener una administracion de manera publica y colectiva

HEBREOS (1200 A.C)

Se cracterizo por el principio de la excepcion y la departamentalizacion, la pLaneacion a largo plazo y el tramo del control en esta epoca tambien habian esclavos pero no se trataban de forma tan brutal gracias a que la familia era el centro de la comunidad vivian en campamentos para trasladarse al llegar a palestina se contruyeron casas de piedra y asi empezo la vida sedentaria y la agricultura.

CHINA (500 A. C)

El filososfo confucio tenia una gran capacidad para solucionar problemas y aporto a muchas cosas de la vida . Atraves de los años los chinos tuvieron un sisitema administrativo de orden se tenia como idea principal que sin ina buena organizacion no se obtendrian buenos resultados.

BABILONIA (2000 - 1700 A. C )

Se han encontrado importantes documentos de esta epoca en la cual se encontro un gran conocimiento de la estructura social y la organización economica los conceptos fundamentales era la justicia que se administrida por los tribunales. para asegurar que sus instituciones legales,administrativas y economicas tubieran un funcionamiento exelente utilizaban el sisitema de escritura cuneiforme desarrollados por los sumerios.

GRECIA (500- 200 A. C )

Desarrollaron la tecnica del trabajo la universidad de la adminstracion la implementacion el pensamiento cientifico para la solucion de problemas la aportacion de grecia en la administracion fue grande y algunos de los conceptos de sus filososfos todavia se utilizan.

Socrates ( 469 - 399)

Platon (427-347 ac )

PERICLES ( 495 - 429 A. C)

ARISTOTELES (384 - 322 A. C)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com