ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Administracion


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborando o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. La administración se aplica en todo tipo de corporación. Es aplicable a los administradores en todos los niveles de una corporación. La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficiencia y eficacia.

Las actuales concepciones administrativas, son el resultado de un proceso iniciado en los principios de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.

¿Qué competencias debe adquirir un administrador del siglo XXI y por qué?

Un Administrador de Empresas es una persona con visión, capaz de aplicar y desarrollar los conocimientos de la planeación, organización, dirección y control empresarial, a fin de lograr los propósitos de la Institución en la cual presta sus servicios.

A medida que el mundo avanza se empiezan a notar los distintos cambios en diferentes ámbitos como lo son: económico, social, político, religioso, entre otros, en donde la ciencia administrativa ha sido importante no solo a nivel nacional sino que también internacional, colocando a las empresas para que se evalúe, analice y se actualice para lograr las metas propuestas por esta.

La globalización, la apertura económica y la competitividad son con lo que se tienen que enfrentar las organizaciones, innovando, desarrollando nuevos productos y servicios con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor. Esta competitividad es fundamental para saber acerca del éxito de una organización para esto se requiere un gran esfuerzo por parte del administrador para alcanzar los índices de productividad y eficiencia.

Es por ello que hay que tener en cuenta la necesidad de formar un buen administrador desde el momento que se encuentra en formación en diferentes ámbitos como: habilidades, conocimientos, destrezas, actitudes y aspectos éticos del administrador que se propone formar, atendiendo a los requerimientos del mercado de trabajo, a la formación ciudadana y a lo que los escenarios demandan.

Lo que se requiere para el administrador actual es:

• Capacidad de planificar, identifique el entorno y los problemas que se encuentran en esta, aprovechándolo a su favor.

• Capacidad de aprender y actualizarse, que a sepa actuar en nuevas situaciones a si mismo responder, actuar rápido y dar gusto al consumidor.

• Capacidad de tomar decisiones, diversificar el negocio.

• Capacidad de motivar, reorganizar, ser competitiva.

• Visión estratégica para emprender cambios.

• Capacidad de relacionarse, establecer y desarrollar relaciones con otras personas, enfoque a aliados estratégicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com