ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Bandera China


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA BANDERA DE CHINA

La bandera de la República Popular China tiene un significado relacionado con revolución llamada Guerra Civil China que se dio de 1927 a 1950. El lienzo de color rojo simboliza la revolución. Las cinco estrellas de color amarillo tienen cinco picos cada una de ellas, las cuatro pequeñas representan a la población y la más grande al partido comunista.

Todas las estrellas se encuentran en la parte superior izquierda y representan la unión de los habitantes con el partido comunista de China. Las estrellas chicas también simbolizan las cuatro clases sociales en las que se divide al país, los empresarios, intelectuales, trabajadores y campesinos

Historia del diseño de la bandera china

El 4 de julio de 1949, el sexto grupo de trabajo El Comité Preparatorio de la Nueva Conferencia Consultiva Política solicitó a los habitantes del país a participar en la creación y diseño de la nueva bandera nacional. Lo hizo a través de un anuncio en algunos periódicos del país. El color principal debía ser el rojo brillante

(idea de Zhou Enlai).

El creador de la bandera de China fue Zang Iiansong, un economista proveniente de Shanghai, fue miembro del comité comunista de dicha ciudad. Quien cosió dicha bandera fue Zhao Wenrei, una costura China.

el 29 de septiembre se dio a conocer la nueva bandera que representaría al pueblo Chino y la publicación se dio en el Diario del Pueblo.

La bandera se presentó oficialmente en la Plaza de Tiananmen de Beijing en 1 de octubre de 1949, día de la proclamación de la República Popular China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com