ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Bandera


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Actual Bandera

La bandera de Chile se divide horizontalmente en dos franjas: azul y blanco la superior, roja la inferior. El azul forma un cuadrado cuyas dimensiones son un tercio del largo de la franja roja, o la mitad de la franja blanca, y en el centro lleva una estrella de cinco puntas cuyo diámetro es igual a la mitad del cuadro azul. La estrella solitaria representa los poderes del Estado que velan por la integridad de la patria. En 1907 la bandera chilena ganó un concurso internacional sobre "la bandera patria más hermosa" en Blankenberghe, Bélgica

La bandera actual fue concebida por el Secretario de Guerra de Bernardo O'Higgins, José Ignacio Zenteno, y diseñada por el militar español Antonio Arcos. Aunque algunos historiadores sostienen que fue Gregorio de Andía y Varela quien la dibujó.

Legalizada por el Decreto del 18 de octubre de 1817, fue este el modelo que se utilizó en el juramento de la Independencia de Chile.

En 1854 se fijó la proporción que debían guardar entre sí los colores de la bandera y en 1912 se estableció el diámetro de la estrella. Ese año se determinó también la precedencia de los colores en la banda presidencial y en las cintas de las condecoraciones, fijándola en azul, blanco y rojo, de arriba abajo o de izquierda a derecha del espectador.

Por el Decreto Supremo Nº 1.534 de 1967 del Ministerio del Interior, se establece que los emblemas nacionales de Chile son el Escudo de Armas de la República, la Bandera Nacional, la Escarapela o cucarda y el Estandarte Presidencial o Bandera Nacional Presidencial. En tanto, la Constitución Política de la República de Chile de 1980, establece en el inciso primero del artículo 22, que todo habitante de la República debe respeto a Chile y a sus emblemas nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com