ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Bandera


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

1. ESTANDARTE DE HIDALGO.

Hecho de algodón blanco y pintado a la acuarela, con la leyenda: "Viva María Santísima de Guadalupe". Seguramente lo tomó de una iglesia franciscana, porque en su lado derecho superior aparece el escudo de la provincia franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán, y en el izquierdo, el escudo español.

2. ESTANDARTE DE MORELOS.

Era hecho de seda blanca, se usó de 1810 a 1815. Tienen una leyenda inscrita que dice: "Non Facit Taliter Omni Nationi", bordada con hilos de seda y quiere decir "No hay cosa igual en ninguna otra Nación. En el centro llevaba un águila de perfil, con corona imperial y parada en un nopal sobre un puente de tres arcos bajo los cuales estaban las siglas V.V.M que significa “Viva la Virgen María”

3. BANDERA DEL EJÉRCITO TRIGARANTE.

Consta de tres franjas diagonales, con una estrella cada una, la primera blanca, por la pureza de la religión, la segunda verde, que es el color que simboliza la libertad y la tercera roja, que representa la unión, por ser el color de la sangre. El 27 de septiembre de 1821, se consumió la Independencia del país.

4. BANDERA DEL REGIMIENTO DE ITURBIDE.

Hecha de raso de seda, con tres franjas diagonales de colores blanco, verde y rojo, y con una estrella cada una, pero en vez de ir de arriba hacia abajo, iban de abajo hacia arriba. En el centro aparecía una corona imperial, rodeado por la inscripción: "Religión, Independencia, Unión, Regimiento de Infantería". Fue pintada a la acuarela y el escudo estaba hecho en aplicación de seda blanca, también pintado a la acuarela y unido con pasamanería.

5. BANDERA DEL IMPERIO.

Era de raso de seda, con fleco de gusanillo metálico y borlas de hilo de seda. Fue la primera vez en la historia de nuestro país en que la bandera llevó tres franjas verticales de colores verde, blanco y rojo. Carecía de leyenda y llevaba un escudo pintado a la acuarela, en el que aparecía un águila de frente, pero con la cabeza de perfil, las alas extendidas, posada sobre un nopal, sin serpiente y con una corona imperial ceñida en su cabeza.

6. BANDERA REPUBLICANA.

El águila debía aparecía de perfil posada sobre un nopal, devorando una serpiente, sin corona imperial y orlada por una rama de encino y otra de laurel. Los colores de la bandera y su disposición no volvieron a variar, pero el escudo sufrió muchas otras transformaciones durante el siglo XIX y principios del XX, porque en esos años de constantes guerras civiles e invasiones extranjeras, cada facción en conflicto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com