ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Educacion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL PORFIRIATO.

En primer lugar es muy importante la participación de los maestros durante el porfiriato ya que ellos dieron pauta a tener una educación en la que intentaron establecer una enseñanza mixta o coeducativo mediante la reorganización escolar para que hombre y mujeres estuvieran en las mismas aulas.

fue también muy diversa: al igual que el resto de los empleados públicos, la mayoría de los maestros no intervino en la política y continuó desempeñando sus funciones sin importar el gobierno para el que trabajaran; no obstante, algunos fueron víctimas de la política y padecieron desde el retraso temporal o indefinido de sus sueldos hasta el cese por haber colaborado con el enemigo; otros, quizá los menos, participaron aliado de alguna de las facciones o grupos revolucionarios como ideólogos, escribanos, secretarios y consejeros de los jefes, organizadores y dirigentes de campesinos y obreros.

En 1917 se suprime la SrPBA y las escuelas primarias "e transfieren a los ayuntamientos del distrito y de los territorios federales. Precisamente este periodo termina con la huelga de los maestros del Distrito Federal (1919) que les reclamaban a los ayuntamiento (OS el pago de sueldos atrasados y la reinstalación de aquellos habían sido cesados por la incapacidad económica de los municipios para hacer frente a su renovada responsabilidad educativa. En estos años la política pasó a ocupar un papel más importante en la instrucción pública, especialmente en el reclutamiento del personal directivo y docente.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com