ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Gente Y La Biografia


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE LA GENTE LA BIOGRAFIA

*Considero fundamental el hecho de estudiar el papel que han tenido en la historia los protagonistas cuyo nombre se ignora ordinariamente: las gentes anónimas que viven, trabajan, luchan y mueren sin dejar su huella especial en la historia como individuos aislados, sino sólo como parte de un grupo de hombres, un gremio, una industria, un ejército, una orden religiosa, una clase social, un grupo humano cualquiera. Todos ellos forman parte de algo tan sencillo pero grandioso que llamamos “gente”.

*Podemos considerar a la historia como un periódico en el que sólo se registraba lo curioso, lo original, lo emocionante, sin embargo poco a poco esto fue cambiando, en virtud de que ha empezado a interesarse por estas gentes a las que no les ocurrió nada espectacular, pero que estos períodos estuvieron amenizados por guerras, por saber lo ocurrido y además cuando no había hechos relevantes.

*La "nueva historia" no pretende acabar con los héroes, ni con la historia política, sino trata simplemente de un paso más en el camino que persigue la creación de una historia total.

*Considero fundamental enseñarle al alumno la diferencia que hay entre la historia y una novela de aventuras, esto ante todo porque la historia se debe a la verdad.

*Es imprescindible mencionar que la comprensión de la vida de los héroes exige el conocimiento de las gentes y circunstancias que les rodearon, y que, por esto, su vida es una puerta abierta que introduce en el conocimiento de su época.

*La biografía es la forma mas sencilla de hacer captar al alumno los valores humanos que encierra la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com