ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Gente


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Hablar de historia, generalmente no viene a la mente gente que hizo algo por nuestra nación y hablamos de todas las a hazañas que hizo. Sin embargo nos olvidamos de que esa persona también tuvo una vida en la que se relacionaron con varias personas así como cualquiera de nosotros. Pero de unos años para acá se ha destacado la necesidad de estudiar el papel que han tenido en la historia protagonistas cuyo nombre se ignora ordinariamente, son personas que también han labrado una historia y que han muerto como un grupo de hombre

Generalmente se cree que la historia es de aquellos personajes que dejaron huella en nuestras vidas, sin embargo, son pocos los que piensan en los que los rodearon e incluso solo se mencionan en general. Pero todos somos parte de la historia porque aportamos algo y como lo dice Llorens (1966) "vista desde la gente, la gente cuyo nombre pocas veces pasa a la historia, ésta adquiere un nuevo aspecto: es la historia del trabajo, de la vida sencilla y un poco monótona, de la paz en último término." Esto nos hará amar más la historia, pues nos invitará a investigar gente cercana a nosotros, común, para después pasar a aquellos personajes importantes viéndolos ya como seres comunes que su nombre está escrito en los libros de historia para representar a todo ese conjunto de personas sin nombre.

Los historiadores han llegado a comprender la necesidad de estudiar el papel que han tenido en la historia unos protagonistas cuyo nombre se ignora ordinariamente: las gentes anónimas que viven, trabajan, luchan y mueren sin dejar su huella especial en la historia como individuos aislados, sino sólo como parte de un grupo de hombres.

El hombre de la calle, el hombre normal y corriente son para el historiador gentes que también hacen historia. Anteriormente la historia era un poco como un periódico en el que sólo se registraba lo curioso, lo original, lo emocionante; ahora se abre un nuevo camino, un nuevo sistema de ver y enseñar la historia, una historia que admite entre sus protagonistas al hombre de la calle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com