ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Historia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA: HISTORIA DE LA HISTORIA

Esta lectura se me hizo muy interesante porque narra cómo fue evolucionando la Historia a través de los años en países de Europa donde se ven varios momentos históricos por los que ha pasado la humanidad y gracias a estos hechos se recogen una larga lista de obras y de nombres de historiadores que aportaron un poco de sus conocimientos a esta a ciencia, unos con más acierto que otros pero que se dedicaron a su investigación y elaboración.

Primero habla como era la historia en Grecia en donde el primer historiador fue Hecateo de Mileto sus descripciones estaban basadas en viajes personales y en relatos de periplos, era más mitógrafo, es decir, que se basaba en mitos.

En la historiografía griega se destacan tres nombres: Heredoto,Tucídes y Polibio

• Heredoto es llamado el padre de la Historia se ocupó de las Guerras Medicas, dejando de lado la época de los héroes y de los dioses, se basaba en las observaciones y en las tradiciones recogidas de sus viajes el procuraba reconstruir los hechos y cuáles eran las fuentes auténticas de información.

• Para Tucídes la historia era más de experiencia viva y personal

• Polibio para el los elementos necesarios para la Historia eran las consecuencias, las concomitancias de hechos y sobre todo las causas.

En Roma por otra parte la historia no progresa, los historiadores no le dan mucha importancia a los hechos importantes de la patria. Se destacan varios historiadores, Julio Cesar, Tito Livio y Tácito.

Para Tito Livio la historia era más humanística, describía los hechos y costumbres de los hombres, el no hacia ningún esfuerzo en averiguar de qué modo habían surgido esas tradiciones que surgían en sus obras.

Para Tácito el tendía a exagerar los efectos y a dramatizar los hechos y se esforzaba por captar los factores psicológico según él, el curso de la historia depende esencialmente de los factores psicológicos.

Cristianismo, religión histórica

La vida histórica de Cristo será el centro de la sistematización de la Historia, cuyo tema será el desarrollo general del plan divino respecto a los hombres, donde las creencias de que el ser divino (Dios) mando a su hijo a la tierra para liberar del pecado a todas las personas de la tierra.

Destacaron Eusebio de Cesárea con su obra de la Historia Eclesiástica donde redacta los orígenes y progresos de la iglesia.

Historiografía Medieval

La tarea de la historia medieval consistía en el descubrimiento y en la explicación del objetivo o plan divino de la Historia

Dependía de la tradición para obtener los hechos, no aplicándole ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com