ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Prótesis Dental


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA PRÓTESIS DENTAL

Durante la historia de la prótesis, se han distinguido tres épocas que son:

En el año 2900 a. C. Los primeros aparatos dentales se deben a la artesanía de los etruscos, otras civilizaciones y al descubrimiento de las minas de oro en Nubia.

Los fenicios empleaban oro blando o en rollo y alambre de oro para su construcción, también soldadura y cajas de seguridad, usaron impresiones y modelos.

En el año 754 a. C. Los etruscos fueron los artesanos más habilidosos de la época, producían puentes muy complejos en los que se empleaban bandas de oro soldadas entre sí por pónticos hechos de diferentes piezas dentales de humanos o animales.

En el año 600 a.C. se tratan las reliquias de Mayer, se describe una prótesis en la que un par de centrales habían sido reemplazados por un diente de Boj.

En el año 300 a. C. Se descubre la artesanía romana, se confirma que las coronas ya se usaban en el primer siglo a.C.

En el año 65 a. C. se mencionó el uso del marfil y de madera para hacer dientes artificiales.

PRIMERA ÉPOCA

Los Mayas

Esta mandíbula presenta tres trozos de concha en lugar natural de los incisivos inferiores. Data del año 600 d.C. aproximadamente y es el primer ejemplo de un implante endoóseo aloplásico, realizado,presumiblemente con éxito, en una persona viva.

Los Fenicios

Mandíbula de 500 a. C. cuyos incisivos, gravemente afectados por una enfermedad periodontal, se habían sujetado con una intrincada ligadura hecha con alambre de oro

Los egipcios

Este punte fijo donde el incisivo central actúa como póntico, sujetado por los dientes laterales, perteneció al Reino Antiguo.

Vista frontal y posterior de una prótesis fija mandibular cuatro incisivos humanos naturales y dos dientes tallados en marfil, atados con alambre de oro. Esta prótesis data de los siglos IV y V a.C.

Etruria

Hacia el año 500 a. C; puentes construidos para remplazar a uno o más dientes perdidos.

El diente artificial o póntico de este fragmento de dentadura fija etrusca se ha perdido, reemplazaba al incisivo superior central derecho y probablemente se trataba de un diente de buey remachado a la lámina de oro

Japón

1603-1867

Prótesis dentales de madera del periodo

Tokugawa estaban diseñadas para desempeñar la misma función de las modernas coronas con espiga; esta se insertaba en el conducto radicular del diente muerto, cuya corona natural había desaparecido.

1678-1761Pierre Fauchard fue el fundador de la odontología científica moderna, describió tanto las técnicas operatorias, como la confección de prótesis.

Pierre Fauchard, estudio medicina, principalmente cirugía, después odontología.

Describió como se deben hacer los puentes y las dentaduras completas.

Propuso usar dientes de humanos o de marfil de hipopótamo, toro o elefante.

Láminas del libro de Pierre Fauchard Le chirurgien dentiste; ou, traité des dents (1728).

Dientes protésicos. Muestran puentes hechos de dientes humanos perforados para alojar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com