ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Seguridad Industrial


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS DEL ESTADO

1. Determine el concepto de cada uno de los elementos esenciales del Estado queson: el territorio, el pueblo, el poder público y la soberanía.

Territorio:Se denomina territorio (de la palabra "terra", que significa tierra) a un áreadefinida (incluyendo tierras y aguas) a menudo considerada posesión deuna persona, organización, institución, Estado o país subdividido.El territorio, el espacio físico en donde se asienta la población, constituyeuno de los elementos fundamentales del Estado. Según algunos más queun elemento, sería una condición de existencia, ya que sin territoriodesaparece el Estado. Sin embargo, si el territorio fuera la única condiciónde existencia del Estado, en cualquier territorio -mutable o indeterminado-podría cumplirse la condición para establecer un Estado en particular.

El Pueblo:El pueblo o ciudadanía es el conjunto de individuos que dentro de lapoblación se encuentra habilitado para ejercer derechos políticos. Estosindividuos, constituidos como pueblo -colectivamente- integran un todo quees el titular de la soberanía.En un régimen democrático los derechos políticos se refieren,fundamentalmente, a la participación de la comunidad en la generación yfuncionamiento de órganos representativos. Así, la ciudadanía permite alindividuo disfrutar del derecho a sufragio, del derecho a ser elegido (oderecho de sufragio pasivo) y de la posibilidad de incorporarse a la funciónpública (cuando para ser designado funcionario público se exige la calidadde ciudadano).

El Poder Público:En un sentido material de la expresión, poder público (aunque se sueleusar en plural: "poderes públicos") significa conjunto de órganos einstituciones del Estado.El poder público es necesario para el funcionamiento de grupos socialescomo: el poder legislativo, el poder ejecutivo y el poder judicial queconfluyen en un espacio físico cualquiera. Se requiere de un orden y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com