ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Unefa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

Barquisimeto, Octubre 2012

En el presente análisis informativo se estará hablando sobre la evolución que a través de la historia fue ocurriendo en la UNEFA.

En el año 1.974 se decretó la creación del Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN), y luego de 25 años de excelente labor educativa tomando en cuenta en que podría ser de valiosas ayuda a la población, y considerando que tenían sedes en varias regiones del país el ciudadano Presidente de la República, Teniente Coronel HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS decretó el transformar a la universidad(IUPFAN), en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), el 26 de abril de 1.999 y luego el 5 de octubre del 2007 fue la primera graduación conjunta de 2074 profesionales de pregrado y postgrado que egresaron de la UNEFA, en este acto manifestó cambiar el nombre a Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, junto con otros acuerdos de inserción de profesionales en el campo laboral, en ese momento la UNEFA tenia como misión fundamental formar profesionales en los distintos campos laborales como la ciencia, la industria, la tecnología y las ciencias sociales, para un mejor desarrollo del país. Ya han pasado 30 años que la institución se ha destacado en el campo de la formación y capacitación universitaria.

Viendo la realidad que vive nuestro país en la actualidad, su puede decir que no es suficiente con hacer las cosas por cumplir, hay que hacer las cosas con responsabilidad y pensando en bien común. Tomando en cuenta la declaración de la UNESCO, se motivaron para extender su grado de educación y ser una institución superior de ejemplo para la sociedad y otras universidades y estar a la par con las exigencias del cambio de la tecnología, la ciencia, lo económico y en lo social.

Por lo cual decidieron tener un sentido más amplio de expandir e incorporar sin exclusión a la población de todas las clases sociales del país. Y juega un papel principal garantizando un dinámico vínculo social con la comunidad ofreciéndoles con calidad, planes de estudios en las áreas de pregrado, postgrado y extensión ajustados a sus requerimientos. La UNEFA se ha destacado por la calidad o excelencia educativa, no solo por la funciones clásicas como lo es la docencia, investigación y extensión sino también calidad de sus estudiantes, la calidad de la educación que ella ofrece está estrechamente relacionada con la pertinencia, y su capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com