ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE JOB


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  2.367 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DE JOB

El libro de Job muestra a un buen hombre temeroso de Dios, sufriendo sin ninguna razón aparente. Job, el personaje principal del libro, pierde todo lo que tenía sin haber cometido falta alguna. La ubicación es en la tierra de Uz; un lugar incierto, solo se sabe que tenía muchas pastizales y campos de cultivo, localizada cerca de un desierto, al este del río Jordán, cerca de Canaán.

Job ofrecía sacrificios a Dios para pedir perdón por los pecados que él y su familia habían cometido. Job era un hombre justo que había sido grandemente bendecido.

Satanás quería probar que Job adoraba a Dios no por amor, sino porque Dios le había dado mucho.

En la primera prueba Satanás hace que Job pierda sus posesiones y a su familia, pero reaccionó correctamente hacia Dios al reconocer su autoridad sobre todo lo que él le había dado

En la segunda prueba Satanás, le provoca a Job un sufrimiento físico a para probar su acusación original.

Al saber de las dificultades de Job, 3 de sus amigos llegaron para consolarlo (Elfaz, Bildad y Zofor).

La respuesta de Job, a esta segunda prueba fue la misma con su actitud después de la primera prueba. Job continúo sin maldecir a Dios, pero maldijo el día de su nacimiento.

Elifaz, argumentó que el sufrimiento era resultado directo del pecado y que si tan solo Job confesara el suyo, su sufrimiento terminaría.

Elifaz dijo:

1. Una persona buena e inocente nunca sufre.

2. Aquellos que sufren está siendo castigados por sus pecados pasados.

3. Debido a que estaba sufriendo, Job seguramente habría hecho algo malo ante los ojos de Dios.

En su dolor, Job quería rendirse, ser liberado de esta pena y morir. Pero Dios no le concedió su petición. Job sentía profunda angustia y amargura, y habló sinceramente con Dios sobre sus sentimientos para dejar salir sus frustraciones. Job dejo de hablar con Elifaz y hablo directamente con Dios; aunque Job había vivido una vida recta, estaba comenzando a dudar del valor de haber vivido así.

Bildad estaba molesto porque Job seguía afirmando que era inocente, mientras pedía la justicia de Dios. La base del argumento de Bildad, era igual que Elifaz, creía equivocadamente que las personas sufrían solo como resultado de sus pecados.

Finalmente Job es restaurado en su salud, felicidad y prosperidad mucho más allá de su situación inicial.

Análisis Deductivo e Inductivo.

La sabiduría se encuentra finalmente sólo en Dios; la sabiduría humana no puede por sí sola penetrar los caminos de Dios; el sufrimiento no merecido no tiene respuesta fácil; Dios no está obligado, con los seres humano caídos, a explicar todas las cosas; el temor al Señor es el camino a la verdadera sabiduría.

Job maldice su vida

Elifaz reprende a Job

Bildad Juzga a Job

Job ante Dios se lamenta

Zofar acusa a Job

Bildad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com