ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Hornos


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

NEOLITICO

Los primeros hornos primitivos no eran más que hogares simple que se usa para cocinar, calor, luz y protección. Los primeros hornos eran hoyos excavados en el suelo donde se apilaban las piezas cerámicas. La madera era puesta entre y sobre las piezas. Algunos lo tapaban con tierra y piedras.

La ceramica del Neolitico rara ves supera los 800ºC de coocion-

CHINA. DINASTIA SUNG

Se habían perfeccionado los tornos de modelado, el control de los hornos y la coccion

Se diferncia hornos del norte y del sur

Al estar toda la pieza esmaltada, la estiba dentro del horno, se realizaba sosteniéndola sobre trípodes muy delgados.

Los hornos tipo «dragón» de cámaras múltiples (con longitudes entre 50 y 80 metros y una capacidad de carga de hasta 10.000 piezas) permitían alcanzar las altas temperaturas necesarias para el celadon.

Horno dragon!

El horno de dragón se divide en secciones: superior, medio e inferior con tres niveles de temperatura, baja, media y alta, que van desde 900 hasta 1.300 grados centígrados, y es operado y controlado exclusivamente por el maestro del horno

El lleva un ciclo de seis operaciones de cocción y enfriamiento en los que la precisión de las temperaturas es primordial, ya que cualquier insuficiencia o exceso en la cocción impide obtener el efecto deseado.

Los artistas expertos en el arte de la cerámica celadón controlan minuciosamente cada etapa de su fabricación utilizando un termómetro y observando el color de la llama, que puede alcanzar temperaturas de hasta 1.310º

Para mantener la atmósfera de reducción, el maestro del horno controla la duración y el grado de calentamiento y los cambios durante la cocción.

La coccion duraba aproximadamente 20 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com