ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  356 Visitas

Sobre el resumen que realice observe en primer lugar las diversas aristas de una crisis total que ha derivado, de un lado, en el hundimiento definitivo de la modernidad, y del otro, en la gestión de una nueva etapa histórica, a la que le corresponde la re-construcción de la cultura para la re-composición del hombre.

A esta nueva era que se abre ante nosotros, por sus mismas aspiraciones de superación, englobantes y revulsionadoras, decidí denominarla edad global.

Así, al acercarme al derecho desde la experiencia personal de su libertad observe que el hombre, como causa y fin de todo derecho, constituye un problema que la filosofía del derecho no puede dejar de resolver sino arriesgándose a ´rescindir del fundamente mismo de toda juridicidad.

En resumidas cuentas, las exigencias naturales propias de la persona humana, en tanto que hombre, son invariables, aunque varíen las diversas circunstancias existenciales de su realización.

En síntesis: la naturaleza humana, aun siendo inmutable, es también y precisamente por ello, mudable e histórica.

Es decir, el pasado no puede comprenderse sino desde el presente y, sobre todo el pasado reciente no podrá captarse íntegramente sino hasta el futuro, pues las experiencias históricas terminan surgen madura y fecundan en forma paulatina.

Bibliografía;

- La tradición Jurídica Occidental como Objeto Histórico

- Compendio de Historia General del Derecho

- Una apreciación Filosófica a la Historia del Derecho

- Una Aproximación Filosófica a la Historia del Derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com