ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Perú


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES AL REINO DE BIRU

1.1 ANTECEDENTES (1492-1524)

 1492 - 1504: Cristóbal Colón descubre las islas del Caribe, la costa de Venezuela y América Central.

 1507: Se publica “Introducción a la Cosmografía” donde aparece el primer mapa del “Nuevo Mundo” hecho por Américo Vespucio.

 1508: El rey Fernando “El Católico” firma la Capitulación de Burgos que autoriza la conquista de Tierra Firme (De Panamá a Venezuela).

 1510: Martín Fernández de Encisco funda Santa María la Antigua, primera ciudad española en Tierra Firme.

 1513: Vasco Núñez de Balboa y Francisco Pizarro descubren el Mar del Sur.

 1520: El gobernador Pedro Arias Dávila funda la ciudad de Panamá, a orillas del Océano Pacífico.

 1524: Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Hernando de Luque fundan en Panamá la “Compañía del Levante” para conquistar el rico Perú. Se adhieren el gobernador Pedrarias y el capitalista Gaspar de Espinoza.

1.2 EL REINO DE BIRU

El Imperio Inca Los fue el imperio americano más grande de la época precolombina. 12 millones de habitantes, (Perú, Ecuador y también una gran parte de Chile, Bolivia y Argentina) Esta terminó brutalmente con la invasión española dirigida por Francisco Pizarro, en 1532.

• EXPLORADORES

1.3 NÚÑEZ DE BALBOA

Vasco Núñez de Balboa En 1513 descubre el Océano Pacifico llamado por él Mar del sur.

Vasco Núñez de Balboa al pretender enfrentarse los castellanos por la codicia del oro. Así fue como un gran número de hispanos al mando de Vasco, y numerosos indígenas “amigos”, partieron en septiembre de 1513 y cruzaron en la peor época del año, por la peor ruta, el Darién panameño, hasta que el 29 de septiembre se pudieron mojar con las aguas de esa nueva masa oceánica que nuestra situación geográfica les hizo ver, indudablemente, al sur. (Territorios aún desconocidos por todos.)

Conquista y colonización de Perú Núñez de Balboa fue quien primero tuvo noticias del Imperio inca Al conocer noticias sobre el fabuloso Imperio Inca, Pizarro, Almagro y Pedrarias Dávila unieron sus esfuerzos y en 1524 sus expediciones Tras un recorrido por la costa hacia el sur, Pizarro recogió datos sobre los Incas, volvió a Panamá y más tarde a España, para firmar las capitulaciones de la conquista que proyectaba.

1.3.1 ESTRATEGIAS DE BALBOA

Panquiaco, hijo del cacique Comagre, le informa a Balboa la existencia del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com