ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA SALUD PÜBLICA Y SU RELACIÓN CON LA SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA SALUD PÜBLICA Y SU RELACIÓN CON LA SALUD OCUPACIONAL

Geraldine Rojo Ferrada

Salud ocupacional y epidemiologia

Instituto IACC

21 de agosto del 2016


Desarrollo

  • Salud Pública: La salud pública es la ciencia de prevenir y proteger la salud, enfermedades y prolongar la vida, y además determinando los mecanismos eficientes para una mejor eficiencia en la cual se organiza con la comunidad. Todo esto para la sanidad del ambiente, además de poder controlar las infecciones y tener acorde la higiene personal. El otro punto se enfoca en las prestaciones de servicios médicos y de enfermería para un diagnóstico certero y tratamiento preventivo de enfermedades, permitiendo consigo asegurar a cada persona a tal nivel de vida que sea adecuada en materia de salud. Así también la salud pública es una disciplina que incluye cientos de ramas de medicina y otras siendo un foco de análisis, tanto individual, como lo es la población, logrando el control de enfermedades y previniendo estas, esto a través de la ciencia. De igual manera el concepto es susceptible, ya que la interpretación de diferentes formas requiriendo la participación de las ramas biológicas incluyendo las ciencias básicas, medicinales, sociales, económicas, administrativas, demográficas, bioestadísticas y políticas influyen en esta. La salud pública es una institución que es financiada por el estado (como bien se sabe), y por ende los municipios en el caso de los consultorios, el cual busca poder de manera íntegra tener soluciones a problemas de enfermedades de la comunidad. Respecto a la salud que es conformado por los médicos, psicólogos, enfermeros, técnicos en enfermería, asistentes sociales etc., los cuales se enfocan en la recuperación de los pacientes.
  • Salud Ocupacional: El promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores. Esto permite la adaptación al trabajo ya que requiere que la persona esté en su labor y prevenga cualquier daño, ya que este puede causar a la salud un mal en las condiciones laborales, lo que con esto conlleva a proteger la salud de los trabajadores, que es la salud ocupacional, en contra de todo riesgo presente en el lugar de trabajo, así de esta manera el daño a la salud de los trabajadores y las personas involucradas permitirá mantener un ambiente adecuado y en aptas doctitudes, fisiológicas y psicológicas para los trabajadores y para todo el personal. Lo que permitirá entregar una mayor seguridad y protección a los trabajadores, totalmente esto independiente de su actividad, oficio o profesión. El sitio del trabajador, la ubicación ya sea rural por ejemplo o también su sexo, la edad y no se enfoca tan solo en personas con ocupaciones de cierto aspecto, sino que va en todos los aspectos y todos los ámbitos de cada trabajador, esto conlleva a que la salud ocupacional no la tomemos a la ligera y la salud ocupacional tiene ser promovida a varios ámbitos y mantenerse tal cual, para controlar los riesgos, enfermedades profesionales, accidentes etc., tanto psicológicas y fisiológicas y así tener un apta adaptación al trabajo ejercido.
  • Los cuales se enfocan en la pronta recuperación de los pacientes, los factores determinantes de la salud de las personas son factores personales, sociales, ambientales y políticos, de esta forma determinan el estado de salud de las personas, así también la información solicitada a la organización mundial de salud (O.M.S.).

                                                         Bibliografía

Contenido semana 1, Iacc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com