ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Venezuela


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

1) Principales hechos históricos en Venezuela durante el siglo XX. 1.900 hasta hoy.

La historia de Venezuela sin duda alguna es sin precedente desde los años 1.900 hasta la actualidad han acontecidoinnumerables hechos históricos de gran importancia para nuestro país, entre los que podemos mencionar a continuación:

El general Cipriano Castro, caudillo del Táchira, tomó a Caracas con su"Ejército Restauror" y ejerció una dictadura hasta 1908. Durante su gestión, Alemania, Inglaterra e Italia, reclamando por la fuerza el pago de las deudas contraídas, bloquearon los puertos y bombardearonPuerto Cabello el día 13 de diciembre de 1902, y el Fuerte de San Carlos el día 21 de enero de 1903. En 1908, Juan Vicente Gómez derrocó a Castro mediante un pacífico golpe de Estado y gobernó a Venezuelacon dictadura implacable hasta su muerte acaecida en 1935, con varios intervalos en que ejercieron el poder presidentes provisionales. A su muerte se restableció el gobierno democrático.

El generalEleazar López Contreras entregó el mando al también general Isaías Medina Angarita, quien fue depuesto por un golpe militar en 1945.El 7 de diciembre de 1958, Rómulo Betancourt entregó el mando, alconcluir su período constitucional, El primero de enero de 1976, se celebraron los actos oficiales de la nacionalización del Hierro y de la Industria Petrolera. El 24 de julio de 1983 se conmemora elbicentenario del natalicio del Libertador. El 26 de enero de 1985, el papa Juan Pablo II arriba a Caracas para iniciar su visita por Sudamérica. El 27 de febrero del mismo año se suceden los motinescallejeros que se recordará con el nombre del "caracazo". El 4 de febrero de 1992 se lleva a cabo un fallido golpe de Estado en la ciudad de Caracas y en tres ciudades del interior del país. Losgobiernos iberoamericanos, Estados Unidos y la Comunidad Europea condena tal acción. El 5 de marzo de ese mismo año el presidente Pérez anuncia una serie de reformas políticas y económicas encaminadas a... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com