ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Algebra Lineal


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.940 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente trabajo menciono la importancia de matrices y determinantes, que nos ayudan a resolver diferentes situaciones o representación y manipulación de datos. Las matrices aparecen por primera vez hacia el año de 1850, el primero que empleo el término “matriz” fue el matemático ingles james Joseph sylvester en el año 1850. Cuando aun en el resto del mundo de esa época se desconocía ese término, sin embargo hace más de dos mil años los matemáticos en Asia (china) habían descubierto ya un método de la manera más abstracta posible de resolver los diferentes sistemas de ecuaciones lineales equivalente al método de gauss y por lo tanto utilizaban tablas con números.

El desarrollo inicial de la teoría se debe al matemático w. r. Hamilton en 1853. En 1858, A. cayley introduce la notación matricial como una forma abreviada de escribir un sistema de m ecuaciones lineales con n incógnitas. Las matrices las utilizamos en el cálculo numérico y en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, de las ecuaciones diferenciales y de las derivadas parciales. Incluyo definición de matriz la aplicación y uso, menciono también las diferentes áreas donde es necesario su aplicación como lo son, las ciencias sociales, las ingenierías, la economía, la física la estadística, y las diferentes ramas de las matemáticas, apareciendo de forma natural también en geometría, estadística, informática, física, criptografía y por supuesto en algebra lineal.

En cuadros sinópticos menciono las operaciones básicas con matrices y su forma de hacer y ejemplos claros para las diferentes aplicaciones, también muestro un cuadro sinóptico de la clasificación de las diferentes matrices y usos de la inversa de matriz como del determinante de la misma. Menciono las diferentes ciencias donde se pueden aplicar las matrices y determinantes, entre las que más me llama la atención son la criptográfica que es la ciencia de escribir o descifrar claves y en la cual se aplican matrices y det

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com