ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Baloncesto


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Historia Basket Loja

Historia Basket Loja

Ensayos Gratis: Historia Basket Loja

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 666.000+ documentos.

Enviado por: fabimogrovejo 06 enero 2013

Tags:

Palabras: 844 | Páginas: 4

Views: 74

Leer Ensayo Completo Suscríbase

HISTORIA DEL BALONCESTO EN LOJA

El baloncesto es considerado como uno de los pasatiempos más atrayentes y populares porque tiene tendencias formativas, recreativas y competitivas. Además es uno de los deportes que brinda más emociones por segundo y combina agilidad, elasticidad, destreza, velocidad, resistencia y coordinación.

En nuestro país los primeros detalles de esta actividad deportiva se detectan por el año de 1916, concretamente en la ciudad de Guayaquil donde las primeras experiencias base son importadas por estudiantes que se formaban en el país del norte.

Transcurrido 10 años (1926), en la ciudad de Riobamba se organizan las Primeras Olimpiadas Nacionales en las que se incluye el baloncesto como deporte competitivo. En la ciudad de Loja fueron las comunidades religiosas y militares las que introdujeron este deporte, el mismo que tuvo acogida en el sector educativo, donde los profesionales existentes mejoraron de alguna manera las técnicas y tácticas de este deporte y se propicia ya la competencia como forma de actividad extracurricular.

Es así que los primeros inicios de este deporte se detectan en el año de 1935 en el Colegio “Bernardo Valdivieso”, pero fue en la época de los años 50 cuando Loja contó con lo mejor del Baloncesto femenino a tal punto que mereció consideración en el Ámbito Nacional.

Debemos tomar en cuenta que el baloncesto en Loja ha tenido su evolución a medida que se construían espacios físicos y campos deportivos. En el año de 1975 ya se cuenta con un coliseo que reunía todas las condiciones que exigen los buenos campos deportivos.

Los eventos deportivos (BASQUETBALL) más importantes que ha realizado Loja:

Los primeros juegos regionales interandinos en 1995, El campeonato Sudamericano masculino en 1996, Campeonatos Nacionales masculino y femenino en sus diferentes categorías y la Copa Libertadores de Clubes Campeones de Baloncesto masculino; siendo de gran importancia para Loja, la organización de estos eventos ya

Leer Ensayo Completo Suscríbase

que constituyeron una vitrina para que nuestros deportistas lleguen a ser parte del seleccionado Nacional e integrantes de equipos de renombre a nivel local e internacional, por lo cual el baloncesto ha llegado a ocupar un alto grado de popularidad en Loja.

En Loja se han llevado a cabo algunos campeonatos nacionales con la modalidad anterior y por eliminación zonal, así tenemos:

En el año de 1997 es cede del IX Campeonato Nacional femenino de Baloncesto ocupando el tercer lugar entre 13 provincias participantes.

En la modalidad zonal, Loja como anfitriona ha desarrollado dos campeonatos ocupando privilegiados puestos especialmente en la rama de varones.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com