ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Baloncesto


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 7

Historia Del Baloncesto

El baloncesto nace como una necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en los Estados Unidos. Al profesor de la Universidad de Springfield, Massachusetts, James Naismith le fue encargada esta misión en 1.891 de ingeniar ese deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona de Norteamérica prohibían la realización de actividad alguna al aire libre.

La primera etapa del desarrollo del baloncesto se determina desde 1891 hasta 1918, lapso caracterizado por establecer este juego como una nueva disciplina deportiva.

Creado primariamente para variar las clases de educación física, el baloncesto pasó a ser un juego deportivo con amplia popularidad en norteamericana, donde actualmente es un deporte básico en el Sistema de Educación. El 15 de enero de 1892 fueron publicadas las primeras reglas de juego por las cuales comenzaron a regirse las competencias. Paralelamente con el desarrollo del juego en esta etapa, comienza la normalización de la técnica. Aparecen los elementos básicos de la fundamentación, entre los cuales se destacan recibir, pasar, driblar, lanzar, entre otros.

Los primeros torneos

Unos años después de la introducción del “Baloncesto Reglamentario” la YMCA organizo los primeros torneos entre sus socios, y luego creo una organización, a la dio el nombre de Liga de Baloncesto de SanJuan. La liga opero durante años, y entre sus logros figura el haberse extendido fuera de la zona metropolitana de entonces, llegando a Rio Piedras y Bayamón. Esta gestión inicial de organización fue decisiva en la organización eventual del deporte.

Los primeros años del Deporte

Los primeros años del deporte en Puerto Rico fueron años de intensa promoción. Los que sabían jugar baloncesto lo ensenaron a los que deseaban aprenderlo. Así fue propagándose el deporte por toda la isla.

El crecimiento del deporte en Puerto Rico

A fines de la década del veinte el deporte cobro n gran fuerza y llego el momento en que prácticamente todas las ciudades y poblaciones tenían un equipo. Los equipos se visitaban y eso motivo a que cada día de fiesta o domingo se efectuaran numerosos encuentros en toda la isla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com