ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Baloncesto


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente trabajo se dara información sobre el baloncesto. La información no tendra mayores detalles por estar hablando de un tema tan amplio como lo es este deporte, ya que solo es una introducción. El baloncesto es un deporte de equipo jugado normalmente en pista cubierta, en el que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno intentan anotar punto lanzando una pelota, de forma que decienda a traves de una de las dos cestas o canastas suspendidas por encima de sus cabezas en cada extremo de la pista. El equipo que anota más puntos, convirtiendo tiros de campo o desde la zona de tiro libre, gana el partido. Debido a su dinamismo, espectacularidad y a la frecuencia de acciones anotadoras, es uno de los deportes con mayor número de espectadores y participantes en el mundo. La popularidad del baloncesto aumentó rápidamente y en 1936, justo 45 años después de que Naismith lo inventara, el baloncesto se convirtió en deporte olímpico. Pero a medida que el juego ha ido evolucionando y progresando con el paso de los años, el reglamento se ha ampliado cada vez más.

Historia del Baloncesto:

El baloncesto nace como una necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en los Estados Unidos. Al profesor de la Universidad de Springfield, Massachusetts, James Naismith le fue encargada esta misión en 1891 de ingeniar ese deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona de Norteamérica prohibían la realización de actividad alguna al aire libre.

James Naismith nació en Ramsay, cerca de Almonte en Ontario, Canadá en 1861. Era diplomado en Medicina, psicología y teología, así como profesor de Educación Física y otra asignaturas en varias escuelas de YMCA y en la Universida de Kansas.

Hay varias teorías de cómo Naismith inventó esta apasionante disciplina. Una de ellas indica que en su afán por conceptualizar esa difícil misión, Naismith fustró sus repetidos intentos arrugando los papeles donde apuntaba sus ideas, ideas que posteriormente él lanzaba hacia un cesto de basura, hasta que llegó un momento donde se dió cuenta que sus reiteradas "equivocaciones" le darían la posibilidad de capitalizar la invención que tanto andaba buscando. Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico y pensó en algo que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese contactos físicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com