ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Banco Mundial


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

Concebido durante la Segunda Guerra Mundial en Bretton Woods, New Hampshire, el Banco Mundial inicialmente ayudó a reconstruir Europa después de la guerra. Su primer préstamo de US $ 250 millones de dólares fue a Francia en 1947 para la reconstrucción post-guerra. La reconstrucción sigue siendo un foco importante de la labor del Banco, teniendo en cuenta los desastres naturales, emergencias humanitarias y posconflicto necesidades de rehabilitación que afectan a las economías en desarrollo y transición.

Banco de hoy, sin embargo, se ha agudizado su enfoque en la reducción de la pobreza como el objetivo primordial de todo su trabajo. Se llegó a tener un personal homogéneo de ingenieros y analistas financieros, con base únicamente en Washington, DC En la actualidad, cuenta con un equipo multidisciplinario y diverso que incluye economistas, expertos en políticas públicas, expertos sectoriales y científicos sociales. 40 por ciento del personal se basan actualmente en las oficinas de país.

El propio Banco es más grande, más amplio y más complejo. Se ha convertido en un grupo, que abarca cinco instituciones de desarrollo estrechamente relacionadas: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Secretario del Tesoro de EE.UU., Henry Morgenthau, Bretton Woods, julio 1944

Transición

Durante la década de 1980, el Banco fue empujado en muchas direcciones: a principios de la década, el Banco se reunió cara a cara con los problemas macroeconómicos y la reprogramación de la deuda, y más tarde en la década, los temas sociales y ambientales asumidos el centro del escenario, y una sociedad civil cada vez más vocal acusó al Banco de no cumplir sus propias políticas en algunos proyectos highprofile.

Para abordar las preocupaciones sobre la calidad de las operaciones del Banco, el Informe Wapenhans fue liberado y se tomaron poco después, los pasos hacia la reforma, incluyendo la creación de un Panel de Inspección para investigar las denuncias contra el Banco. Sin embargo, la crítica aumentó, alcanzando un pico en 1994 en las Reuniones Anuales de Madrid.

Reforma y Renovación

Madre e hija, China, 1993

Desde entonces, el Grupo del Banco ha avanzado mucho. Las cinco instituciones han estado trabajando - por separado y en colaboración - para mejorar la eficiencia interna y la eficacia externa. Los clientes informan que en general satisfechos con los cambios que observan en los niveles de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com