ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Banco Mundial


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 4

Historia del Banco Mundial

Delegación de Noruega,

Bretton Woods,

julio 1944

Concebida durante la Segunda Guerra Mundial en Bretton Woods, New Hampshire, el Banco Mundial inicialmente ayudó a reconstruir Europa tras la guerra. Su primer préstamo de $ 250 millones a Francia en 1947 para la reconstrucción post-guerra. La reconstrucción se ha mantenido un foco importante de la labor del Banco, teniendo en cuenta los desastres naturales, emergencias humanitarias y las necesidades de rehabilitación post-conflicto que afectan el desarrollo y las economías en transición.

Banco de hoy, sin embargo, ha agudizado su enfoque en la reducción de la pobreza como el objetivo primordial de todo su trabajo. Que una vez tuvo un equipo homogéneo de ingenieros y analistas financieros, con base únicamente en Washington, DC En la actualidad, cuenta con un equipo multidisciplinario y diverso que incluye economistas, expertos en políticas públicas, expertos sectoriales, y los científicos sociales. 40 por ciento del personal se basan ahora en las oficinas de país.

El propio Banco es más grande, más amplio, y mucho más compleja. Se ha convertido en un grupo, que abarca cinco instituciones estrechamente asociadas desarrollo: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la Corporación Financiera Internacional (IFC), la Agencia de Garantía de Inversiones Multilaterales (MIGA), y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

EE.UU. Secretario del Tesoro, Henry Morgenthau, Bretton Woods, julio de 1944

Transición

Durante la década de 1980, el Banco fue empujado en muchas direcciones: a principios de la década, el Banco se encontró cara a cara con los problemas macroeconómicos y reprogramación de la deuda, y más tarde en la década, los problemas sociales y ambientales asumidos el centro del escenario, y una sociedad civil cada vez más notoria acusó al Banco de no observar sus propias políticas en algunos highprofile proyectos.

Para abordar las preocupaciones sobre la calidad de las operaciones del Banco, el Informe Wapenhans fue puesto en libertad y poco después, los pasos hacia la reforma fueron tomadas, incluyendo la creación de un Panel de Inspección para investigar las denuncias contra el Banco. Sin embargo, las críticas aumentaron, alcanzando un pico en 1994 en la Reunión Anual en Madrid.

La reforma y renovación

Madre e hija, China, 1993

Desde entonces, el Grupo del Banco ha avanzado mucho. Las cinco instituciones han estado trabajando - por separado y en colaboración - para mejorar la eficiencia interna y eficacia externa. Los clientes informan que en general satisfechos con los cambios que observan en los niveles de servicio del Grupo del Banco, el compromiso, la entrega y calidad.

Ahora más que nunca, el Banco está jugando un papel importante en el ámbito de la política mundial. Se ha dedicado de manera efectiva con los socios y clientes en situaciones complejas de emergencia en el trabajo post-conflicto en Bosnia a la asistencia post-crisis en el Este de Asia después de un huracán de limpieza en el centro de América para apoyar la post-terremoto en Turquía y en Kosovo y Timor Oriental.

A pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com