ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Banco Mundial


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

EL BANCO MUNDIAL Y LA EDUCACIÓN

En el siguiente trabajo se abordara el tema del banco mundial y el apoyo que le da esta a la educación, algunas de sus principales funciones de este así mismo hablare un poco acerca de las asociaciones que promueven la educación.

El Banco Mundial desde la década de los años 60’s ha sido el principal organismo de financiamiento educativo a nivel internacional para los países en desarrollo. Sus documentos tienden a establecer como alta prioridad el sector educativo ya que en mi opinión la educación es una inversión a largo plazo.

Dichos proyectos educativos son encaminados a la formación de una fuerza laboral del tipo y volumen que se precisan para impulsar el desarrollo económico del país del que se trate, la que se concentra en las siguientes fases:

a) Educación y formación técnica profesional a diversos niveles.

b) La enseñanza de la educación secundaria general.

En mi opinión el punto a) es mas que nada para que los jóvenes de la actualidad tengan una base con la que pueden salir adelante si es que ya no tienen la posibilidad de seguir estudiando; el punto b) es mas que nada a que todo joven o persona mayor tenga como base almenos terminada su secundaria con el fin de que tengan las armas suficientes para competir dentro de la sociedad.

Otro punto a tratar es que el banco mundial fomenta oportunidades educativas a las personas de los países bajos todo esto con la finalidad de que la iniciativa de “Educación para todos” tuviera un compromiso más alto ya que en dicha iniciativa tiene como objetivo que todo niño y niña tengan una educación de buena calidad.

Por otra parte podemos decir que el banco mundial en mi opinión si esta comprometido sino en un 100% con la educación si en un 90% ya que los proyectos sobre este rubro tienen un buen financiamiento y a su vez tienen un

respaldo de un departamento de consultorías y transferencias de conocimiento entre sus participantes con esto promoviendo la igualdad y por supuesto la calidad y gastos de la educación; un ejemplo claro de esto es la ayuda brindada a África con el objetivo que hasta el año 2015 tengan una educación universal primaria completa y de buena calidad.

En mi opinión y con lo que investigue pude observar que el 80% de sus proyectos de este rubro tienen un resultado positivo.

Otro punto a tratar son todas aquellas asociaciones que tienen como objetivo promover la educación y se han asociado con el banco mundial para poder lograr; algunas de esas asociaciones son el UNESCO, UNICEF, IEA estos otorgando recursos para que se lleve acabo la educación de calidad otros por ejemplo apoyan con programas.

En conclusión podemos decir que el banco mundial es una de las pocas institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com