ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Champagne


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

En Champaña, los únicos enólogos de ese entonces, los monjes, habían producido un sucio vino rojo por más de mil años. El primer vino de Champaña no tenía burbujas ni reputación otra que la de ser el más burdo vin de table. El primer vino espumoso de Champaña no apareció sino hasta finales del siglo XVIII. El monje francés Dom Pierre Pérignon no inventó el champán, pero sí introdujo varias mejoras a su producción y embotellado. Se piensa que él pudo haber sido el primero en evitar que el corcho saliera disparado durante la fermentación usando un bozal de alambre sujetado al cuello de la botella de champaña.

La tradición dice que el monje benedictino Dom Pérignon descubrió el champán, pero en realidad éste pasó gran parte de su vida intentando eliminar las burbujas.

Gracias a los ingeniosos vinicultores, muy pronto el champán de Reims se comenzó a asociar con la realeza francesa. Durante siglos, desde los tiempos de Clodoveo, todos los reyes franceses eran coronados en la Catedral de Reims, a unos 160 kilómetros de París. Los variados festejos posteriores a la coronación incluían el brindis a la salud del rey con cálices de vino local de Champaña. Otros potentados europeos que asistían a las coronaciones francesas llevaban muestras y noticias del champán a sus propios banquetes barrocos y festines majestuosos. Más tarde, mientras la clase media francesa se volvía más adinerada, se buscaron símbolos visibles para hacer ostentación de su riqueza, y encontraron que la codicia podía ser voluptuosa, y que había un bien que podía beberse: el champán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com