ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cine


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

El cinematógrafo se inventó a finales del s. XIX, pero hasta entonces había sufrido un largo proceso de experimentación, estudio, desarrollo y consideración social. El Cine no se consideraba como un arte, sino como una experimentación muy relacionada con la fotografía, tampoco considerada como arte (Baudelaire). Las primeras películas se manifestaban en barracas de feria; los autores llevaban sus experimentos y la gente pagaba poquísimo por verlo. Ningún literato, escritor, etc. lo consideraba como algo artístico, con nada que ver con las “artes mayores”, que tenían una dignidad institucional (se les reconocía una autoría y eran disciplinas educativas en las academias).

Hacia 1907 es cuando el cine empieza a interesar a un sector de la sociedad (sobre todo personajes dedicados a la literatura), lo suficiente como para repercutir en el desarrollo a una consideración social.

Las primeras películas, hasta 1907 aproximadamente, eran cortas (no duraban más de 8 o 9 minutos). Tampoco había salas para su proyección, lo mucho que se hacía era exhibirlas en salas de café.

El público se cansaba de ver siempre los mismos temas y empezaban a exigir argumentos distintos. Los literatos empiezan a interesarse por la creación de esos argumentos y la duración de las películas aumenta a unos 15 ó 20 minutos. Como las películas eran mudas, para que el público conociera el guión de desarrollo de la película, se acostumbró a poner unos breves panfletos contando ese desarrollo, de lo que se hicieron cargo los escritores.

Decidieron adaptar obras de teatro a esa nueva cinematografía. En esos años de 1907/8 se denominó a esa nueva argumentación como Film d'Art, un término francés que luego se extendió por el resto de Europa.

El cine fue dejando de ser considerada como experimentación. Al igual que los escritores componían y adaptaban, los pintores comenzaron a analizar la imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com