ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cine


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo:

“La tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos.”

Las películas (que también está dentro del cine) trata de entrar más allá de la imaginación, pero a veces entra tanto que te hace pensar como en que terminara, o a así tenía que pasar, o también pasa que ya te imaginabas el final.

Como ya mencione que el cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. Hasta ahora ha seguido evolucionando y existe un tipo que es uno de los más importantes tipos de cine:

Cine Mudo:

Esto no es exacto que las proyecciones no podían por sí mismas sino mostrar imágenes en movimiento sin sonido alguno. Pero las proyecciones iban acompañadas de la música tocada por un pianista o una pequeña orquesta y comentada por la voz de un explicador. Esto hacía posible que multitudes analfabetas o inmigrantes desconocedores del idioma entendieran la película. Las productoras encargaban partituras originales para sus películas más prestigiosas, con lo que al cine ya sólo le faltaba hablar, pero se tenía la concepción de una obra creada entre la imagen y el sonido. “El cine mudo, en realidad, mudo del todo, en cierto modo no era”. Así como se menciona el cine mudo fue el cine más antiguo y unos de los primeros ya que no había tecnología para poder hacerle las modificaciones de sonido como la tenemos hoy en día. En estas épocas ya no existe el cine mudo ni a blanco y negro, ahora existen mucho mas tipos pero esos no existen.

También hay un lenguaje cinematográfico que los primeros cineastas concebían al cine como teatro filmado. Los escenarios eran simples telones pintados, y se utilizaba una cámara estática. pasó el tiempo, los directores aprendieron técnicas que hoy por hoy parecen básicas, como mover la cámara También se pasó desde el telón pintado al escenario tridimensional, por obra especialmente de los filmes históricos rodados en Italia en la década de los años diez .

Las Corrientes cinematográficas en el cine, como manifestación artística, cuenta con diversos movimientos o corrientes a lo largo del siglo XX. Las escuelas estéticas constituyen un conjunto de movimientos expresivos innovadores de la historia del cine.

En las corrientes cinematográficas tienen 2 estilos más importantes que son los siguientes:

Impresionismo:

Este estilo valora el naturalismo, el estilo directo, e ir más allá de los esquemas melodramáticos. El cine impresionista fue llamado así porque los autores pretendían que la narración representara la conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com